sábado, 22 de agosto de 2009

Baja California Mil mdp para ciclo escolar



Cultura, deportes y aulas
El Sol de Tijuana
22 de agosto de 2009

por Sonia García Ochoa

Tijuana.- Un presupuesto de mil millones de pesos aplicará la Secretaría de Educación y Bienestar Social durante el próximo ciclo escolar, entre las que destacan actividades culturales y deportivas, además de la construcción de 500 nuevos espacios en el estado, que el lunes 24 de agosto inician 630 mil alumnos de enseñanza básica, quienes se suman a los 300 mil del resto de los sistemas de enseñanza en la entidad.

Así lo dio a conocer el titular de la SEBS, José Óscar Vega Marín en conferencia de prensa, en donde aseguró que se cuenta con un plan organizado para prevenir y detectar la influenza en los tres mil 576 planteles de preescolar, primaria y secundaria de los cinco municipios, y que para cerrar una escuela se tienen que dar dos casos por aula.

También aseguró el funcionario estatal, que con tres días de capacitación están listos para iniciar el ciclo escolar 14 mil 28 docentes en Tijuana, ya que la preparación es permanente; ayer concluyó el Sistema Estatal de Formación Continua y Superación Profesional (SEFCySP), los "Cursos Básicos de Formación Continua para Maestros en Servicio".

Vega Marín reiteró que en Baja California, este lunes todas las escuelas del sistema de educación básica en los cinco municipios tendrá los cuatro millones 600 mil 204 libros, para iniciar clases, de cuya cantidad un millón 750 mil títulos en esos tres niveles educativos son de Tijuana.

El funcionario de educación, junto con el secretario de Salud en el Estado, José Guadalupe Bustamante Moreno, informaron sobre el programa de prevención y detección de influenza humana, que se aplicará en dos filtros y conforme a los procedimientos dictados por las medidas a nivel nacional.

El primer filtro será que los padres de familia no lleven a sus hijos enfermos de influenza, para lo cual a la entrada de las escuelas se vigilará que no entren alumnos enfermos, ya que el segundo filtro es en clases, en donde los maestros estarán al pendiente de los casos que sucedan.

Tanto Vaga como Bustamante indicaron que en las escuelas no se contará con personal médico, sino que los casos detectados serán puestos ante las autoridades de salud.

El titular de la SEBS exhortó a la comunidad en general y en especial a los padres de familia, a que denuncien cualquier irregularidad en los planteles, al teléfono gratuito 01 800-788-73-22.

No hay comentarios: