martes, 14 de mayo de 2013

MENTIRAS DEL SNTE A SUS AGREMIADOS SOBRE LA REFORMA EDUCATIVA

SONORA, GUERRERO, PUEBLA, SINALOA, MICHOACAN
      GUANAJUATO,  NUEVO LEON, JALISCO....SUMANDOSE MAS ESTADOS


La jornada de protesta que se inició con las movilizaciones del 1, 5 y 7 de mayo, continúa al igual que el silencio de los dirigentes sindicales. No les basta el silencio cómplice, ahora en plena desfachatez los secretarios generales del SNTE de todos los estados en Mexico, les mienten a sus agremiados, diciendoles que no se preocupen,  ejemplos de casos se encuentran el  profesor Fermín Borbón Cota de la seccion 29, como el de la sección 54 Jesús Jaime Rochín Carrillo, mandan a su “equipos” de cabecera a las escuelas y delegaciones más activas a repetir el cuento nada creíble de que el Comité Ejecutivo Nacional, encabezado por el cómplice de Elba Esther Gordillo, Juan Díaz de la Torre, está defendiendo los derechos laborales de los docentes, que no hay nada que temer y que la reforma no es para tanto. La  historia y el escenario donde la autoridad oficial y la dirigencia sindical se vuelven uno solo para intimidar la movilización, se vuelve a repetir.
      El ejemplo de que son sólo promesas de un discurso sin base ni fundamentos son las que manejaron para imponer la Ley del ISSSTE; la realidad es que aún faltan clínicas, persiste una deficiente atención y un cuadro de medicamentos que está muy lejos de ser básico.
     Ningún maestro en su sano juicio cree  en promesas de dirigentes sindicales cada vez más alejados de sus bases y entregados a los intereses de los gobiernos estatal y federal. Por eso, las demandas de rechazo a la reforma laboral disfrazada de reforma educativa, siguen vigentes y cobran más fuerza. Las movilizaciones ejemplo SONORA se confirman en Nogales con la participación de Imuris, Cajeme y Hermosillo, pero además se suman docentes de San Luis Río Colorado, Caborca, Agua Prieta, Navojoa, Huatabampo y Etchojoa alzando la voz de un NO categórico a:
1.     La evaluación estandarizada como instrumento para medir el desempeño docente.
2.     La evaluación como órgano de persecución al magisterio.
3.     Que padres de familia y docentes, a través de los Consejo de Participación Social, sean los responsables de la infraestructura y mantenimiento de los planteles escolares.
4.     La farsa que han montado las autoridades, la dirigencia sindical y el poder mediático-empresarial mediante la cual se empeñen en presentar el descontento de los docentes como producto de un rechazo irreductible a cualquier tipo de evaluación.


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