Notimex
Un enfrentamiento entre elementos del Agrupamiento de Granaderos de la policía capitalina y manifestantes de la Sección 9 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se registró este sábado en calles de la colonia Polanco, sin que se reporten lesionados.
La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) indicó que los hechos tuvieron lugar en el cruce de Campos Elíseos y la calle de Galileo, en el perímetro de la referida colonia de la delegación Miguel Hidalgo.
Los casi 200 maestros se apostaron frente a la residencia de la lideresa magisterial, Elba Esther Gordillo, para exigir entre otras demandas su inmediata salida de la dirección del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.
El enfrentamiento tuvo lugar cuando un grupo de maestros disidentes intentó pasar la valla de seguridad instalada por elementos del Agrupamiento de Granaderos.
Los uniformados contuvieron con sus escudos a los inconformes, quienes utilizaron palos y otros objetos para agredir a los policías; así los jaloneos siguieron por algunos minutos hasta que la situación volvió a la calma sin que se reporten heridos.
El alto mando de la SSPDF ordenó el reforzamiento del cinturón de seguridad instalado en la zona y suman más de 150 granaderos en la valla de seguridad, pero la situación continúa tensa.
La circulación está cerrada sobre Campos Elíseos a la altura de Galileo, por lo que se recomienda a los automovilistas utilizar vías alternas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario