lunes, 26 de noviembre de 2012


EL GOBIERNO DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA INTERRUMPE UNA EJECUTORIA LEGAL.

Por Miguel Gamiño Moreno.
Fue la mañana del viernes 23 de noviembre del año en curso (2012) cuando la Actuaria del Juzgado Tercero de lo Civil hizo acto de presencia en la Casa del Jubilado, la Actuaria acompañada por elementos de seguridad publica municipal, habría de llevar a cabo una ejecutoria juridicial de desalojo de aquel predio, si fuera necesario con la fuerza pública. Por el lado jurídico del SETE  el Lic. Luis Alfonso Vargas y los representantes sindicales: Profr. Jesús Manuel Olivas y Profr. Alejandro Valdez Zamora de la Delegación MXI- SETE B.C.
La puerta de acceso al predio Casa del Jubilado estaba asegurada con gruesa cadena y candado, junto a la puerta había quizá 20 jóvenes entre los 18 y 25 años, también estaban 5 personas adultas entre los 35 y 40 años, no pude ubicar a ningún jubilado del SNTE.





A unos 25 metros fuera del perímetro del predio estábamos algunos 50 jubilados del SETE para verificar a una distancia lejana aquel acto ejecutorio, entre ese grupo, este modesto escribiente. Pude observar que la actuaria (particularmente lo veo así) deliberadamente obraba con exagerada lentitud, las condiciones estaban dadas para cumplir con la orden del Juez Tercero de lo Civil de Mexicali, de desalojar a las personas que se encontraban dentro del predio y hacer entrega de sus legítimos posesionarios, los Jubilados y Pensionados del SETE; acción ganada en lite jurídico que pasó por tres instancias: Juzgado Tercero de lo Civil, Tribunal Superior de Justicia de Baja California y Quinto Tribunal Colegiado del Decimo Quinto Circuito. Los Magistrados de estas instancias jurídicas dictaminaron y dieron su fallo a favor de los Pensionados y Jubilados del SETE, de ellos partió la orden de desalojo.





La PARSIMONIA de la Lic. Actuaria fue verdaderamente desesperante, tuvo suficiente tiempo para cumplir su EJECUTORIA y no lo hizo, el camino estaba propicio y no cumplió con su misión jurídica, esperó para que el lugar se llenara de MAESTROS ACTIVOS DEL SNTE de la SECCION 37 que invadieron el predio y conjuntamente el arribo de un representante legal del Gobierno del Estado que INTERRUMPIO a la ACTUARIA argumentando que el Gobierno del Estado de Baja California es el propietario del predio en disputa y que frenaba aquel acto legal para evitar una trifulca entre el SNTE y SETE.
Este argumento está totalmente fuera de lugar, pues allí solo se encontraban maestros y maestras del SNTE de la SECCION 37 (quizá algunas 500 personas) y que tal vez pudieran simular un montaje de riña entre ellas para darle mayor realismo aquella simulación de acto jurídico y donde los actores principales y por cierto perfectamente coordinados eran SNTE y Gobierno del Estado que encabeza  el Gobernador Guadalupe Osuna Millán.



Finalmente al acto jurídico legal no pudo llevarse a cabo, la Actuaria solo se concretó a decir que las condiciones no estaban dadas dió por terminado el evento.
La triquiñuela que pusieron en práctica Doña Esther Gordillo y sus incondicionales dirigentes de la Sección 37 con el decidido apoyo del Gobernador del Estado, más temprano que tarde el fallo jurídico de los MAGISTRADOS habrá de llevarse a cabo, probablemente con la participación de la fuerza pública federal; esto es COSA JUZGADA; el imperio de la Ley vencerá las decisiones políticas mas no legales del Gobierno del Estado y SNTE.

No hay comentarios: