jueves, 12 de mayo de 2011

Elba Esther Gordillo refrenda apoyo a Moreno Valle en sus 100 días de gobierno

Fabrizio Islas Paz

Arropado por la clase política, un aspirante a precandidato por la presidencia de la República del Partido Acción Nacional y los nexos más cercanos con la líder vitalicia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas, presentó un recuento de las actividades más importantes en los primeros 100 días de su administración, la cual se ha caracterizado por beneficiar al duopolio en telecomunicación: Televisa y TV Azteca.

En el acto, que se realizó en el Auditorio Siglo XXI, pretendía servir para presentar a la sociedad el Plan Estatal de Desarrollo; sin embargo, el protocolo se tomó más tiempo para presentar a los asistentes, que la exposición de sus planes de gobierno para los siguientes años.


En su discurso, el mandatario detalló que los ejes de gobierno se centrarán en mejorar la condición de vida de los poblanos en los próximos 20 años, a través de crear más empleos e inversiones públicas; igualar las oportunidades laborales y de acceso a la justicia; crear un gobierno incluyente y cercano a la gente; y crear una política interna, de seguridad y justicia.
 

En su alocución – en la que estuvo presente el yerno de Elba Esther Gordillo y subsecretario de educación básica de la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal, Fernando González, y la hija de la lider vitalicia del SNTE, Mónica Arriola, diputada federal del Partido Nueva Alianza – Moreno Valle hizo un recuento de sus acciones de gobierno, plasmadas en una video grabación que fue transmitida en el auditorio.
 

El video resaltó la recuperación del predio denominado Valle Fantástico, la entrega de computadoras portátiles para estudiantes de alto desempeño, la firma de la Alianza para Impulsar la Calidad en la Educación con el SNTE, la entrega de obras hospitalarias, de apoyos para el campo y la desaparición del pago de Tenencia 2011.


Al final, el mandatario estatal afirmó que “ninguna de las promesas de campaña y de las acciones anunciadas el día de su toma de protesta fueron incumplidas”, pues las más de 160 acciones fueron cumplidas desde el 1 de febrero de este año.
 

Moreno Valle fue acompañado por el titular de la Secretaría de Haciendo federal, Ernesto Codero, quien en su arenga afirmó que “el cariño que no se ve reflejado en el presupuesto no es cariño”, por lo que expresó que a partir del gobierno de Moreno Valle, los recursos federales se incrementaron de 30 mil millones a 50 mil millones de pesos para la operación de programas federales, construcción de carreteras, obras de infraestructura y proyectos de salud y educativos.


Asimismo, recordó que Puebla es “importante para el gobierno federal”, pues en la entidad existen rezagos importantes en materia de empleo, salud, educación y economía. “Trabajaremos muy de cerca con el gobernador y estoy seguro que cuando termine su periodo como gobernador, Puebla será mucho mejor de lo que hoy es”.

No hay comentarios: