martes, 8 de febrero de 2011

CONFLICTOS EN LA EDUCACION

LINDERO NORTE


Desde su nacimiento, apenas este mes recibió el SETE la visita a sus instalaciones del secretario de Educación y Bienestar Social. Ahí Lara recibió a Santillán que, de tan amable, parecía candidato a puesto de elección popular.
Empleados de gobierno llegaron horas antes para darle una remozada al inmueble que se entregó en comodato hace un año y que ofreció darle mantenimiento.
Aún queda una maqueta arquitectónica como testigo de la oferta gubernamental de que el SETE cuente con un edificio digno, tras su desalojo del “Pastel” ubicado en la calzada de Las Américas y Río Mocorito de la colonia Cuauhtémoc.
Ya para qué. Se preguntan algunos setistas que estuvieron presentes en esa visita oficial.
RELEVOS MAGISTERIALES
La incorporación al Congreso de Baja California de Arcelia Galarza y de Gregorio Carranza, dirigentes de las secciones 2 y 37 del SNTE como legisladores del Partido Nueva Alianza, trajo consigo el relevo en esta organización sindical.
En la Sección 2 son tres los aspirantes a suceder a la diputada Galarza, la cual encabeza Mario Aispuru, Alejandro Armenta y Julio Medina. En la Sección 37 se habla de dos mujeres: Marissa Romero María Luisa Gutiérrez Santoyo, cuya fortaleza o debilidad es su cercanía con Gilberto Pérez Durán, exdirigente de esa misma sección. Hay otro candidato promovido de manera emergente por el diputado Roberto Pérez de Alba. Mi tata para mi nana...
Algunos maestros piensan que la aparente tranquilidad del SNTE podría romperse entre los devaneos de la disputa por el poder sindical. Finalmente son grupos e intereses.
Un dato: Osuna Millán asistirá este martes al IX Congreso Seccional Extraordinario de la Sección 2 del SNTE a realizarse en el Teatro del Estado.
¿ Y la dirigencia local del Panal? preguntan los curiosos.

No hay comentarios: