domingo, 15 de mayo de 2011

Gordillo le jala la oreja a Calderón; exige Examen Universal Magisterial


La lideresa del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, Elba Esther Gordillo afirmó que esa prueba ayudará a analizar lo que el maestro requiere en la ruta para mejorar la educación.
Elba Esther Gordillo encabezó la celebración del Día del Maestro del SNTE, en el marco del evento la lideresa de los maestros pidió al presidente Felipe Calderón Hinojosa de su visto bueno a la aplicación del Examen Universal Magisterial ya que esta representa una ventaja al momento de planear una ruta de mejora a la educación.

Durante su discurso reconoció la apertura del gobierno federal en el tema educativo y aprovechó para valorar la labor del secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio, afirmando que ha sido participe activo en el debate del tema.

Al evento realizado en el Castillo de Chapultepec asitió el presidente de la República, Felipe Calderón, del cual después hizo público su reconocimiento por su decisión de enfrentar al "enorme flagelo contra la delincuencia", de igual manera reconoció su voluntad por apoyar al magisterio mexicano otorgándoles un incremento en su sueldo.

“Gracias por que su gobierno, a 5 años, podemos decir que nos ha cumplido en el aumento salarial, prestaciones y en la dignificación social del magisterio mexicano”, finalizó.

No hay comentarios: