LA JUSTICIA FEDERAL NIEGA AMPARO A LA SECCION 37 – SNTE.
Por Miguel Gamiño Moreno.
La Sección 37 del SNTE a través de su apoderado legal solicitó amparo y protección directo del Quinto Tribunal Colegiado perteneciente al Décimo Quinto Circuito de la Justicia Federal en Baja California; en su escrito señala a los MAGISTRADOS de la Primera Sala del H. Tribunal Superior de Justicia del Estado como responsables de la sentencia en su contra de fecha 19 de Enero del 2012 donde se condena a la Sección 37 a que restituya la entrega física del predio CASA DEL JUBILADO con 5,006 m2 de superficie a los jubilados y pensionados del SETE que acreditó los elementos de su acción Interdictal (Pruebas fehacientes) para recuperar la posesión y el demandado, Sección 37, no acreditó sus EXCEPCIONES (Sus pruebas y alegatos no tuvieron consistencia) por tanto se condena al demandado a la restitución y entrega física de LA CASA DEL JUBILADO a sus legítimos posesionados los Jubilados y Pensionados del SETE, además se condena a la Sección 37 que deberá pagar gastos y costas que se hayan generado con motivo del juicio y previene al demandado, la Sección 37, se abstenga para no llevar actos de despojo so pena de arrestos carcelarios y multas en lo económico.
En síntesis les fue muy mal a los Gordillistas de la Sección 37 pues acostumbrados a la Ley del garrote y cachiporra donde se hacen justicia por su propia mano y donde legiones de PORRISTAS al servicio de Elba Esther Gordillo, asaltan los recintos y moradas y a patada limpia y cachiporrazos arrasan a quienes tengan la osadía de enfrentárseles; ahora, la justicia y la ley los ubica en su exacto contexto: NO MERECEN EL AMPARO Y PROTECCION DE LA JUSTICIA DE LA UNION.
Transcribo textualmente el fallo del Quinto Tribunal Colegiado con fecha a 4 de Octubre del 2012.
SE RESUELVE:
UNICO: “La Justicia de la Unión no ampara ni protege al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación Sección 37, contra el acto que reclamó de la Primera Sala del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Baja California, con sede en esta ciudad consistente en la sentencia del diecinueve de enero de dos mil doce, dictada en la toca civil 1363/2011 por los motivos precisados en el presente fallo”
Así lo resolvió este Quinto Tribunal Colegiado del Décimo Quinto Circuito por unanimidad de votos de los Magistrados:
-Magistrado presidente: Lic. Inocencio del Prado Morales.
-Magistrado ponente: Lic. Jesús Alfredo Silva García.
-Magistrado: Lic. Marco Polo Rosas Baqueiro.
-Sría. de Acuerdos: Lic. Guadalupe Muro Páez.
Ahora puntualicemos los actos jurídicos que siguen y donde la Sección 37 del SNTE no tiene a donde recurrir:
1.- Esta resolución regresa a los autos originales, al lugar de su procedencia: el H. Tribunal de Justicia del Estado de Baja California.
2.- Nuestro dinámico abogado de Jubilados del SETE, Lic. Luis Alfonso Vargas solicitará por escrito acción ejecutoria al H. Tribunal de Justicia para que expida una orden al Juez Tercero de lo Civil y mediante coacción de fuerza pública la entrega del predio CASA DEL JUBILADO a su legitimo POSESIONARIO, PENSIONADOS Y JUBILADOS DEL SETE y todo de acuerdo a un proceso legal que duro años en los Tribunales de Justicia.
3.- La Sección 37 del SNTE no tiene legalmente a donde recurrir, esta LITE Jurídica ya la perdió; es muy probable que a principios del próximo mes de Noviembre ya tengamos la posesión de la CASA DEL JUBILADO que será casa y morada de todos…. Así sea.
No hay comentarios:
Publicar un comentario