domingo, 26 de agosto de 2012

Habrá clases mañana en todos los niveles educativos


MEXICALI, Baja California(PH)
La Crónica
El Sistema Educativo Estatal, informa que mañana lunes 27 de agosto habrá clases en todos los niveles educativos del Estado. 

De acuerdo a las indicaciones de la Dirección de Protección Civil, se consideró de manera conjunta que existen las condiciones para que las labores docentes se desarrollen de manera normal.

A las 17:30 de la tarde se realizó una reunión con autoridades de diferentes instancias de gobierno (Secretaría General de Gobierno, Sidue, Salud, Inife, Educación, Protección Civil), en la cual se llegó al acuerdo señalado anteriormente. 

De parte del SEE, personal de las delegaciones se abocaron a realizar recorridos posteriores a los sismos registrados hoy domingo, emitiendo un corte a las 16:00 horas, donde se reportó que no hubo daño en los planteles escolares, por tal motivo se encuentran en condiciones tener actividades de manera normal. 

A través de los Consejos Escolares de Participación Social, el SEE capacita durante cada ciclo escolar a la comunidad educativa integrada por directores, docentes, personal de apoyo a la educación, alumnos y padre de familia, para aplicar el protocolo correspondiente en casos de sismo, esto ha permitido que cuando se dan situaciones como la de este domingo se actúe con serenidad y seriedad ante este fenómeno de la naturaleza.

En lo que se refiere al municipio de Mexicali, se específica que sigue vigente hasta el viernes 31 de agosto el horario establecido en conjunto con Protección Civil aplicado en educación básica para los turnos matutinos y vespertinos. 

Finalmente el Sistema Educativo Estatal exhorta a estar atentos de cualquier información, así como acercarse a realizar cualquier tipo de reporte en la Línea de Atención 01-800-788-73-22 para reportar cualquier anomalía en los centros educativos.

No hay comentarios: