miércoles, 27 de julio de 2011

Ebrard desestima el ''coqueteo'' de Elba Esther Gordillo


  • Quiere perjudicarlo, afirma el presidente perredista Jesús Zambrano
La líder sindical afirma que el jefe de Gobierno es el candidato que más le gusta para ganar la Presidencia
CIUDAD DE MÉXICO (26/JUL/2011).- Las declaraciones de Elba Esther Gordillo no fueron bien recibidas. La líder sindical afirmó al diario español El País que Marcelo Ebrard es el candidato “que más le gusta” rumbo a la contienda presidencial de 2012, pero tanto el jefe de Gobierno como el líder nacional perredista Jesús Zambrano desestimaron el “coqueteo”.

“Ya lo había dicho y lo reitero, yo soy un hombre que milita en la izquierda y claramente ella (Elba Esther) está en otra posición política, entonces yo no tengo pensado cambiar y variar mi postura política”, afirmó el aspirante a la candidatura del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Jesús Zambrano, por su parte, afirmó que la declaración de la líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) es una “suerte de beso del diablo” con alguna intencionalidad política para afectar la imagen del jefe de Gobierno.

Gordillo Morales dijo a El País que México necesita un gran pacto “y el candidato que más me gusta es Marcelo Ebrard, (aunque) tal vez pueda estar perjudicando al señor”.

Entrevistado al término de una reunión encabezada por el secretario de Gobernación, Francisco Blake, Ebrard aclaró que no ha buscado ni tiene pensado acercarse al partido Nueva Alianza; “simple y llanamente represento y soy parte de la izquierda mexicana y de ahí no me voy a mover, no pienso moverme”.

Cuando fue cuestionado sobre la posibilidad de que Nueva Alianza se sume a su proyecto, Ebrard Casaubon comentó: “Eso lo veremos en su oportunidad, por eso digo que es muy prematuro y así nos mantendremos”.

Más tarde, en un comunicado, Jesús Zambrano dijo que el partido da la bienvenida a todos los apoyos de las fuerzas comprometidas con un proceso de transición democrática en el país; “incluso con el magisterio, pero la dirigente del SNTE es totalmente lo opuesto, porque representa justamente el viejo corporativismo que se busca combatir”.

Zambrano subrayó que “no hay ningún pacto, ni acuerdo, o plática por parte de liderazgos del PRD con el Partido Nueva Alianza o con la misma Elba Esther Gordillo”.

Solicitada

En la primera semana de julio, el líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Humberto Moreira —quien abiertamente dice ser amigo de Elba Esther Gordillo— reconoció que sí les interesa aliarse tanto con Nueva Alianza como con el Partido Verde Ecologista rumbo a 2012.

“Hemos ido en alianza con el Partido Verde y con el Partido Nueva Alianza. Nuestra disposición es sentarnos a platicar con otras fuerzas políticas que estén de acuerdo en el proyecto que vamos a construir”.

En una entrevista televisiva, el Presidente Felipe Calderón reconoció recientemente que solicitó el apoyo de Elba Esther Gordillo durante la campaña electoral en 2006.
“Esto no debe asombrar a nadie, porque forma parte de la política”.

FRASES

"
Soy un hombre que milita en la izquierda y claramente ella está en otra posición política... yo no tengo pensado cambiar mi postura"
Marcelo Ebrard,

jefe de Gobierno del Distrito Federal.

"La declaración de la líder del SNTE es una ‘suerte de beso del diablo’ para afectar la imagen del jefe de Gobierno"
Jesús Zambrano, 

líder nacional del PRD.

No hay comentarios: