sábado, 9 de abril de 2011

Mensaje político de ELBA ESTHER

 ¨TENEMOS A UN GOBERNADOR AMIGO Y NOS LA VAMOS A JUGAR PARA SERVIRLE AL PUEBLO PARA QUE APRENDAN OTROS QUE EL MAGISTERIO SE LE RESPETA¨









Puebla, Pue. Un giro a la evaluación de docentes, planteó en Puebla la Dirigente Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación Elba Esther Gordillo, quien aseguró que pronto cambiará la cara de la carrera magisterial.
“Es la evaluación no sólo de cuánto sabes sino de cuánto saben tus niños, si te puedes quedar a atenderlos para tratar asuntos de violencia familiar, farmacodependencia, apoyar en lo que estén atrasados, que reforzar inglés que apoyar en el uso de máquinas con miras a una escuela de tiempo completo. Que no sean compadres, novias, no a cualquiera que lo merezca, así deberá ser la carrera magisterial pronto”, apuntó.
También dio a conocer que ha solicitado al ejecutivo federal, la ciudadanización del Instituto Nacional de Evaluación. “Hoy planteamos a la SEP que sea la sociedad quien nos juzgue y evalué, que sea un órgano independiente del gobierno como cuando pedimos toma de nota, que no un día les caigamos mal y como a un sindicato nos desaparezcan y borrón y cuenta nueva, nosotros no lo permitiremos, nosotros no”, advirtió Elba Esther Gordillo.
Pidió a los docentes en Puebla rescatar los valores de la sociedad y los propios del magisterio. “Volvamos a rescatar valores de respeto, de equidad, rescatar orgullo de ser mexicanos, luchemos por el derecho a disentir y vivir en democracia luchar por quitar los vicios ancestrales, ver de frente”, señaló.
Y aseguró que por la educación se lucha dentro de las aulas y no en las calles. “No estamos traicionando la lucha sindical no somos cualquier sindicato o cualquier trabajador, somos maestros y por mínimo todos sabemos leer y escribir; lo primero que tenemos que hacer es exigir un reconocimiento social nadie gana con ofender a un maestro, nadie gana con deteriorar la imagen… que aquellos grupos que dicen que defienden a la educación con marchas y manifestaciones sólo están alentando la violencia, la defensa de la escuela pública se hace defendiendo un espacio de igualdad, justicia y equidad”, acotó.
Gordillo Morales pidió a los gobiernos respeto y respaldo a los maestros, además aseguró que el SNTE no es propiedad de algún gobierno ni de un partido político.
“No estamos siendo incondicionales de ningún gobierno de ningún color, somos incondicionales del pueblo de nuestros niños que son lo más amado… que Puebla sea el ejemplo, las condiciones están dadas aquí hay un gobierno que nos quiere, nos respeta, tenemos un Gobernador amigo y nos la vamos a jugar para servirle al pueblo para que aprendan otros que al magisterio se le respeta”, apuntó.

La líder vitalicia del SNTE visitó Puebla para firmar un convenio de colaboración con el ejecutivo estatal, Rafael Moreno Valle, a quien elogió y definió como amigo.




VEA USTED.......


Elizabeth Mávil, TV3 Noticias / Imagen: TV3 Noticias




No hay comentarios: