sábado, 9 de abril de 2011

LO QUE SE PRETENDE CON LA PROPUESTA DE LA NUEVA LEY FEDERAL DEL TRABAJO

REFORMA LABORAL 

  
    EL OUTSOURCING


Outsourcing es el proceso en el cual una firma identifica una porción de su proceso de negocio que podría ser desempeñada más eficientemente y/o más efectivamente por otra corporación, la cual es contratada para desarrollar esa porción de negocio.

Esto libera a la primera organización para enfocarse en la parte o función central de su negocio.

Es decir, el outsoucing consiste en que una empresa contrata, a una agencia o firma externa especializada, para hacer algo en lo que no se especializa. Un buen ejemplo es la nómina. Todo negocio tiene que manejarla, pero existen firmas especializadas que lo pueden hacer mejor y a un costo menor del que maneja un negocio cualquiera. La empresa que contrata provee información básica acerca de su personal, la firma contratada se encarga de calcular los pagos y de hacer los cheques. Esto resulta más económico ya que se evita tener todo un departamento encargado de la nómina, pagar los salarios de la gente del departamento, correr con gastos como seguridad social, fondos de pensiones, etc. Otro ejemplo es el servicio de computadores, estos se pueden alquilar, junto con su mantenimiento, reparación y actualización, lo cual evita costos innecesarios de personal y renovación de equipos por ejemplo.

EN EL OUTSOURCING SE MANEJA EL CONTRATO, VEA USTED EN QUE CONSISTE: 




Contrato: Es un documento de carácter legal que recoge el alcance y características del servicio de 
outsourcing. El contrato de outsourcing debe definir los siguientes aspectos:  
-  Su duración.  
-  Las condiciones de la cesión de los activos (tanto económicas como de otro tipo) referidos al 
momento inicial del acuerdo entre la Administración y el contratista.  
-  Las condiciones de la gestión de los SI a llevar a cabo durante el contrato (nivel de servicio).  
-  Las condiciones de recuperación de la gestión de los SI una vez finalizado el contrato.  
-  La propiedad intelectual, especialmente si se traspasa al proveedor la responsabilidad del 
desarrollo de aplicaciones.  
-  Las condiciones previstas para la resolución del  contrato con anterioridad a la fecha de su 
finalización prevista


Y SOBRE EL PLAN DE PAGOS.....  



Plan de pagos: Dadas las peculiaridades del servicio de outsourcing, el plan de pagos establece la 
forma en que se remunerará el servicio (mensual, cuando se cumplan determinados hitos, etc.), 
teniendo en cuenta que cada pago podrá tener una componente de costo de carácter fijo y otra 
variable, en función del nivel de servicio. Así,  en los contratos se puede establecer los siguientes 
tipos de pagos:  
-  Precio fijo.  
-  Precio variable, por unidad de uso.  
-  Precio mixto (parte fija y parte variable).  

Y FINALMENTE SOBRE LA CANCELACION DEL CONTRATO.......


Salidas programadas:  El contrato de outsourcing debe prever los mecanismos necesarios para que a la terminación del mismo sea posible la transferencia de activos y del servicio. Este concepto 
está relacionado con la terminación del contrato, puesto que define:  
-  Los momentos específicos de tiempo (a un año de la firma, a dos, etc.) en los que se podrá dar 
éste por finalizado.  
-  La posibilidad de cancelación anticipada del  contrato con su correspondiente compensación 
económica.  
-  Los plazos de preaviso de resolución anticipada del servicio.  
-  Estas salidas programadas deberán quedar reflejadas dentro de alguna de las cláusulas del 
contrato


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