viernes, 15 de abril de 2011

EL PRESIDENTE DEL DESEMPLEO. FELIPE CALDERON

FEDERACIÓN SINDICAL MUNDIAL

World Federation of Trade Unions


FEDERACION SINDICAL MUNDIAL -FSM- CONDENA ENERGICAMENTE LA REPRESION VIOLENTA CONTRA TRABAJADORES DEL SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS. EXIGIMOS LIBERTAD INMEDIATA DE TODOS LOS DETENIDOS.

Hace mas de un año y medio, 44 mil trabajadores electricistas fueron echados a la calle por orden del gobierno de Felipe Calderón de México quién en su campaña electoral prometió generar mas empleo, ordenó el asalto por la policia y disolución del centro laboral Luz y Fuerza del Centro con el consiguinte despido masivo de todos los trabajadores.
Desde esa fecha los trabajadores electricistas organizados en el Sindicato Mexicano de Electricistas-SME- vienen luchando por la recuperación de su empleo, están sufriendo las consecuencias junto a sus familias.
El gobierno de Felipe Calderón en lugar de ofrecer solución; responde con represiones violentas, como lo ocurrido hace 3 dias , mas de 60 trabajadores heridos y más de 11 detenidos. Según informacion de los compañerosdel SME, el gobierno utiliza provocadores para infiltrarse en las acciones de protesta para generar destrosos a la propiedad privada, para así culpar a los trabajadores y justificar, las medidas antilaborales, como la imposión de la reforma laboral que va en contra de la clase trabajadora mexicana.
La Federación Sindical Mundial-FSM- exige al gobierno de Felipe Calderón a disponer la inmediata liberación de los trabajadores detenidos del SME y dar solución mediante diálogo la reposición de los trabajadores despedidos respetando el contrato colectivo. Hacemos llamado a todas las organizaciones sindicales a afiliadas y amigas de la FSM a impulsar mayor acciones de solidaridad con la lucha de los compañeros del SME
Atenas-Grecia 14 de Abril, 2011.
EL SECRETARIADO DE LA FSM

No hay comentarios: