Liberan a Katzestein del Cereso de Mexicali por falta de pruebas
MEXICALI, Baja California(PH)
Con gritos y porras de cerca de 40 integrantes del SETE, el maestro Álvaro Katzestein salió el martes por la tarde del Cereso de Mexicali por falta de pruebas, luego de siete meses y medio que permaneció encarcelado acusado de administración fraudulenta y desvío de fondos por parte de 52 maestros de la Sección 37 del SNTE.
“Muy contento por todo el apoyo de mis compañeros que siempre han creído en nosotros y lo están demostrando una vez más, no me resta más que darles todo el agradecimiento del mundo para ellos”, expresó Katzestein.
Mencionó que siempre supo que era inocente y que injustamente estuvo purgando una condena que no merecía ni él ni el secretario general del SETE, Héctor Lara Moreno y el ex secretario general de la Sección 37 del SNTE, Carlos Castro García.
Ayer afuera de las instalaciones del Cereso, ubicado en la calle Sur, integrantes del SETE esperaron durante dos horas y media para que llegara la notificación por parte del Tribunal Colegiado de Circuito Número 15 donde le otorgaba la libertad a Katzestein y Eduardo Oceguera quien estaba en libertad gracias a un amparo federal.
Oceguera expuso que se siente muy feliz por haber recibido su boleta de libertad, pero sobre todo porque salió el último de su compañeros que fue encarcelado injustamente por presunta administración fraudulenta.
Mencionó que por supuesto que esto no se va a quedar así y van a contra demandar porque no es justo que se les haya acusado de algo que no cometieron.
Lara Moreno recordó que después de que él y Castro García pasaron siete meses recluidos en la cárcel, otros siete Katzestein, así como la acusación de Oceguera buscarán que se les repare el daño.
“El sufrimiento y padecimiento de los trabajadores de la educación en nuestras familias en su momento y de nosotros mismos en lo particular y emocional, creo que merece que se resarza el daño.
“Porque no solamente fue el señalamiento hacia nosotros sino al sindicato al ponerle un estigma que no tiene”, consideró.
Dijo que todo esto surgió porque querer realizar un ejercicio democrático e integrar al SETE, lo cual no le pareció a la presidenta del SNTE a nivel nacional, Elba Esther Gordillo y otros quisieron sacar provecho de la situación acusándolos de desvíos de fondos.
Nota Publicada: 19/05/2009 21:44