viernes, 22 de mayo de 2009

Interpondrá SETE demanda por daños ante PGJE

MEXICALI, Baja California(PH)

P5210307 P5210311 P5210315 P5210320 P5210330 P5210331

FOTO… ¿OTRA VEZ ESTUDIANTES DE LA UEP O PORROS? ¿CUÁNDO VAN A METER ORDEN EN ESA SEUDO UNIVERSIDAD ESTATAL?


Maestros de la sección 37 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) tomaron hace unos minutos las instalaciones sindicales que estaban en poder de sus opositores.

MEXICALI, Baja California(PH)

El Secretario General del SETE Héctor Lara Moreno acudió hace unos momentos a la Procuraduría General de Justicia del Estado a interponer una demanda por daños.
En estos momentos Lara Moreno se encuentra esperando a que le llaman para interponerla.
El líder de los jubilados, Jesús Olivas, dijo que una vez interpuesta la denuncia regresaran al edificio del ‘pastel’ para tomar nuevamente el edificio sindical.

Nota Publicada: 21/05/2009 13:24

LACRONICA.COM - Interpondrá SETE demanda por daños ante PGJE

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Presenta Lara Moreno denuncia ante PGJE por lesiones y despojo

MEXICALI, Baja California(PH)

No pondrá en SETE la otra mejilla: Héctor Lara

jueves, 21 de mayo de 2009

No pondrá en SETE la otra mejilla: Héctor Lara

Afirmó que se van a defender de las agresiones del SNTE 37

TIJUANA.- Vamos a recuperar los edificios sindicales con el favor de la justicia, pero si somos agredidos nos vamos a defender, afirmó el secretario general del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación (SETE), Héctor Lara Moreno, quien dejó en claro que no van a poner la otra mejilla para recibir una segunda bofetada del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 37.

Desde Mexicali, el líder del SETE se comunicó con integrantes de ese gremio que se encontraban a las afueras del edificio sindical ubicado en la zona norte, para pedirles que se mantengan en el lugar y que vigilen que se respete a los siete maestros que se quedaron adentro del inmueble.

Acusó directamente a Gregorio Carranza Hernández, secretario general del SNTE 37, de instigar a los maestros a que tomen los edificios sindicales, los cuales se encuentran en litigio, así como a la coordinadora en Tijuana, Viviana Guerrero Díaz y al profesor Gustavo Alonso Martínez, por ser quienes encabezaron la invasión y ordenaron la colocación de cadenas y candados en las puertas.

Recordó que aún cuando el SETE ha hecho uso de los inmuebles desde hace tres años, nunca se limitó el libre tránsito, ni se negó el ingreso a quienes debían realizar un trámite, fueran del SETE o del SNTE.

Hasta ayer, ambos gremios habían convivido “respetuosamente” en el edificio que se ubica en la calle 5 de Mayo de la zona norte, a un costado de la primaria Gabriel Ramos Millán, sin embargo hubo una instrucción desde Mexicali de cerrar el paso y no permitir la entrada a nadie.

Lara Moreno insistió en que no están provocando a nadie, ni están a favor de la agresión, pero tampoco tolerarán que el SNTE sección 37 se adueñe de un edificio que está bajo su resguardo.

“Tampoco vamos a poner una mejilla para que nos golpeen la otra, quiero ser bien claro en ese sentido, los edificios sindicales están bajo nuestro resguardo, no se los quitamos a nadie, nos fueron entregados legalmente, tenemos documentos que así lo avalan”, recalcó.

Indicó que Gregorio Carranza y su comité saben que invadir el edificio es una situación totalmente irregular, por eso están haciendo uso de la fuerza, por lo que hizo un llamado a los maestros del SNTE para que reflexionen y sepan que este problema no se va a resolver con violencia sino en los tribunales.

El líder sindical pidió la intervención del gobierno estatal para que frene esta situación y aclare que el SETE es quien posee la titularidad de las condiciones generales de trabajo.

“El gobierno se ha prestado a que esta situación siga, queremos que la autoridad tranquilice los ánimos y pida a la gente que se retire”.

Ayer mismo, Héctor Lara Moreno informó que acudiría a interponer una denuncia contra Gregorio Carranza Hernández, a quien consideró como el artífice de la toma del edificio sindical en Tijuana, aunque también trató de que su gente hiciera lo mismo en Ensenada y Mexicali, pero sin éxito.

Los delitos que serán investigados son despojo y privación ilegal de la libertad de los maestros que se quedaron dentro del edificio, cuando ocurrió el incidente.

Advirtió que si tras ejercer acción penal no ceden y retiran los candados, entonces lo harán ellos mismos. (lgr)

-----------------------------------------------------------------------------

MEXICALI, Baja California(PH)

El dirigente del SETE, Héctor Lara Moreno acudió a la Procuraduría de Justicia a interponer una demanda por despojo, daño en propiedad ajena y lesiones contra quién resulte responsable de los disturbios que se registraron en el 'pastel'.

MEXICALI, Baja California(PH)

Tras la toma de las instalaciones del edificio sindical conocido como “El Pastel”, el dirigente del SETE, Héctor Lara Moreno presentó una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado por lesiones y despojo con violencia en contra de quien resulte responsable.
Lara Moreno calificó las acciones tomadas por maestros integrantes del SNTE la mañana de este jueves como un acto de impotencia y revanchismo ante la resolución a la disputa legal por la que atraviesan los trabajadores de ambos sindicatos.
“Acabamos de ganarles las condiciones de trabajo a la Sección 37 del SNTE, de eliminar lo que por tres años en contubernio con el gobierno del Estado, sobre todo el gobierno de Elorduy, hicieron con nosotros los trabajadores de la educación demostrando una vez más que tenemos la razón desde un principio”, dijo.
A lo que añadió, “Nosotros acudimos al llamado de las autoridades pero no sin ello dejar de poner la denuncia contra quien corresponda, contra quien resulte responsable en este caso directo contra Gregorio Carranza y quien resulte co- responsable”.

Nota Publicada: 21/05/2009 15:52

No hay comentarios: