Desde que en 1989 Elba Esther Gordillo inició su reinado en el SNTE, ha recibido alrededor de 80 mil millones de pesos de los gobiernos de Salinas, Zedillo, Fox y Calderón y 13 mil millones de pesos más provenientes de cuotas sindicales, revela una investigación de Proceso.
De estos recursos Gordillo no ha rendido cuentas ni se conoce su destino.
A pesar de que ella y sus parientes han adquirido en esos 20 años por lo menos 61 bienes inmuebles, la PGR envió “a la reserva” una denuncia contra ella por “enriquecimiento inexplicable”.
Según copias del Registro Público de la Propiedad y de Comercio, la maestra, su ex marido Francisco Arriola, sus hijas Maricruz Montelongo y la diputada Mónica Arriola y otros familiares, como su mamá Estela Morales, tienen al menos 61 posesiones, entre las que se encuentran varios departamentos, condominios y casas en Polanco y Lomas de Chapultepec, así como las oficinas para la compañía inmobiliaria Galilei que operan sus dos hijas.
Algunas de las propiedades más caras de Gordillo son una casa en San Diego, California, que tuvo un costo de un millón 692 mil 568 dólares en 1991, y el departamento que habita en la colonia Polanco, del DF, que tiene un precio de venta de más de un millón de dólares.
En el sexenio de Vicente Fox, la líder del SNTE recibió transferencias por 41 mil 333 millones de pesos mediante el Programa Nacional de Educación, y en lo que va de la presente Administración ha recibido 6 mil 901 millones de manos de Felipe Calderón.
fuente: Periodico a.m.
No hay comentarios:
Publicar un comentario