martes, 31 de agosto de 2010

Recrimina CEM fracaso educativo

La Conferencia del Episcopado Mexicano señaló al SNTE como responsable de la mala calidad en la educación del País
Recrimina CEM fracaso educativo La Conferencia del Episcopado Mexicano señaló al SNTE como responsable de la mala calidad en la educación del País
México, D.F.- La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) señaló al SNTE como el culpable del fracaso en el que se mantiene el sistema educativo del País.
Acusó que la educación, tal y como se presenta actualmente, deja mucho que desear en cuanto a su calidad y resultados, aun y con los recursos que se le destinan.
“(Al sistema educativo) lo observamos agobiado por los problemas de preparación magisterial y por los lastres de algunas prácticas viciosas del modelo sindical que se apoya en el control corporativo.
“Nos preocupa la corrupción que consume enormes cantidades de recursos públicos que no llegan a rendir sus beneficios en los centros escolares”, recalcó.
La CEM mencionó además que la educación en México está marcada por un laicismo mal entendido, que deja de lado los valores humanos universales como si se tratara de aspectos confesionales.
“Queremos un México que crezca en su cultura y preparación con una educación integral y de calidad científica para todos; una educación que rompa las ataduras de la corrupción sindical”, citó el presbítero Mario Ángel Flores Ramos, secretario Ejecutivo de la Comisión de Cultura de la CEM, al leer el llamado del clero para mejorar la situación social.
La Conferencia de obispos hace esta reflexión dentro de la Carta Pastoral: “Conmemorar nuestra historia desde la fe para comprometernos hoy con nuestra Patria” que ayer fue presentada y en donde señalan al sistema educativo como uno de los puntos urgentes a atender dentro de la reconstrucción que el País requiere en el marco del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución.

Agencia Reforma

No hay comentarios: