Seguir por Email

martes, 31 de agosto de 2010

Iniciaron mil maestros del SETE su quinto ciclo escolar sin sueldo

EL SEE NO LES PAGA, PERO SÍ LES RECIBE CALIFICACIONES
Esperan que nuevo secretario cumpla su promesa de acercamiento con el
sindicato estatal. 



LUCÍA GÓMEZ SÁNCHEZ
E L M E X I C A N O

TIJUANA.- Mil maestros del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación(SETE) iniciaron su quinto ciclo escolarsin recibir pago alguno.
Además de no percibir salario, los docentes carecen de seguridad social para  ellos y sus hijos, asentó Everardo Leaño Domínguez, secretario de Comunicación del SETE.
Dijo que sin pagarles ni brindarles sus garantías, el Sistema Educativo Estatal (SEE) continúa recibiéndoles calificaciones, en una evidente doble postura y con el descaro de entregarles a otros sus sueldos.
Algunos maestros que están cubriendo interinatos han estado recibiendo su pago en abonos, recalcó, pero muchos otros siguen sin percibir su salario desde hace cinco años.
El secretario de Educación anterior, José Óscar Vega Marín, aseguró, hizo hasta lo imposible por evitar contacto con el SETE.
El actual, Javier Santillán Pérez, declaró  que se acercaría con el sindicato para mejorar la comunicación, pero a la fecha nada ha habido al respecto. En el caso del poder legislativo el diputado presidente de la comisión de Educación, Carlos Angulo Rentaría se negó a escuchar las necesidades del sindicatoy ahora que habrá otros dos maestros en la legislatura se tratará un nuevo acercamiento,aunque no se tienen muchas expectativas al respecto.
Refirió que el SETE se acercaría al Congreso como siempre lo ha hecho, para llevar las solicitudes del gremio, pero en la presente legislatura también lo hizo sin
lograr resultados.Ojalá que Gregorio Carranza Hernández y Arcelia Galarza Villarino se sumen al proyecto de legislar por el pueblo y defiendan los intereses de los maestros, acotó.
“Esperamos que ahora que la mayoría será del tricolor se haga algo por mejorar el rezago educativo y el estancamiento de los maestros estatales y federales”, sostuvo finalmente.
Publicar un comentario