jueves, 24 de septiembre de 2009

Exagerado, cerrar escuelas y comercios por influenza: Ssa

El Universal 
Cuernavaca. 24 de septiembre.-José Ángel Córdova Villalobos, secretario de Salud, afirmó que sería exagerado volver a cerrar escuelas y comercios de manera masiva por el rebrote del virus de la influenza AH1N1.

Justificó que estas acciones se tomaron en abril, cuando inició esta pandemia, porque no se conocía el virus y no se sabía que tan letal era.
Además, de que se temía pudiera haber ocasionado hasta un millón de enfermos y 600 mil muertos.
"Ahora sabemos que este virus es más benigno. Antes no lo sabíamos por lo que no se exageraron las medidas".
El secretario de Salud informó que hasta la fecha se registran 29 mil 241 casos confirmados y 226 defunciones en el país.
Reconoció que siguen aumentando el número de caso de personad contagiadas por el virus, aunque no el número de casos graves.
Mencionó que en esta nueva oleada del virus se tomarán medidas focalizadas y que se ha pedido a los estados que el pico más álgido de la enfermedad, previsto para mediados de noviembre, se suspendan las cirugías selectivas en los hospitales y se le de apoyo a los pacientes con influenza grave que requerirán de apoyo ventilatorio.
Para esas fechas, comentó, se tiene previstas 13 mil camas de las 85 mil que se tiene en los hospitales públicos y que serán destinadas para los pacientes con influenza.
Entrevistado al término del proyecto "El tour de la vida", desarrollado por el laboratorio Sanofi- Aventis, iniciativa para educar y sensibilizar a la población en materia de obesidad y materias asociadas, la cual será implementada para los trabajadores de la Secretaría de Salud, su titular José Ángel Córdova Villalobos también precisó que la vacuna contra la influenza AH1N1 será aplicada en una sola dosis, y solamente a la población de riesgo.

No hay comentarios: