Toluca – Georgina Gutiérrez Rocha, integrante de Antorcha Magisterial, dio a conocer un Proyecto Alternativo de Educación, cuyo objetivo aseguró es enfrentar la crisis del s00221istema educativo nacional, su descontrol y falta de coordinación entre los factores fundamentales que lo conforman.
El objetivo de dicho proyecto es participar en el debate de Alianza Nacional por la Calidad de la Educación, para mejorar las condiciones de la calidad educativas del país con mejor eficiencia en los recursos presupuestales que se destinen a subsanar las carencias más elementales en materia de educación, así como una reubicación del magisterio.
“No puede haber una transformación educativa seria, del tipo que sea, sino se apoya en principios y objetivos claros y precisos, y si no se cuenta, además, con un magisterio entusiasta, preparado y comprometido con la causa y con los recursos pecuniarios suficientes para financiar una educación de calidad en todos los sentidos”, señaló.
Manifestó que el principal problema del sistema educativo radica en el gigantesco y poderoso Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, que aglutina a la mayoría del magisterio, por lo que lo calificó de responsable del desastre en materia educativa.
“No es un ataque, ni una calumnia, sino una inferencia elemental a partir de hechos comprobables, decir que el SNTE y más exactamente las cúpulas que lo han gobernado son responsables en muy buena medida del desastre educativo en que nos encontramos², indicó.
Por último, puntualizó que tratarán de hacer llegar el proyecto a la Secretaria de Educación Pública, con 11 propósitos renovadores en los que destacan los alumnos, maestros, salarios y estímulos, así como planes y programas, con la finalidad de reivindicar el sistema educativo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario