EL VIGIA
Ensenada, B.C. - El despido de mil trabajadores, la fusión y desaparición de dependencias estatales, así como recortes al presupuesto económico de distintas áreas, fueron anunciados ayer en Ensenada por el gobernador José Guadalupe Osuna Millán.
De esta forma, dijo, se garantizará que el presupuesto para el 2010 sea similar al de este año; aseguró que también se trabaja en una estrategia para atender el déficit de ingresos económicos.
El mandatario estatal aseguró que está por concluir el estudio para determinar cuáles dependencias serán fusionadas, lo que conllevará el despido de mil trabajadores, entre ellos funcionarios públicos de alto nivel.
Osuna Millán consideró que los despidos serán en áreas no sustantivas, principalmente de carácter administrativo, y se darán a conocer formalmente la próxima semana.
Por ejemplo citó el caso del magisterio, donde muchos maestros que estaban comisionados en áreas administrativas regresarán a trabajar a las aulas, por lo que habrá ahorro de recursos.
La meta
El Gobierno del Estado debe generar ahorros por 400 millones de pesos, debido a que ese es el impacto que tendrá la administración por la disminución de partidas presupuestales de carácter federal.
El gobernador manifestó que no se sacrificará ningún proyecto de inversión ni habrá recortes en educación, infraestructura, salud y desarrollo social. Incluso se mantendrán proyectos como la generación de energía eólica y construcción de carreteras y escuelas.
Respecto al desarrollo de obras federales como el libramiento Ensenada, que se reducirá a sólo dos carriles de circulación, Osuna Millán indicó que los diputados tienen la última palabra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario