martes, 25 de octubre de 2011

Asegura Cordero que Calderón ganó en 2006 sin ayuda de Elba Esther



2011-10-25 12:38:00
SPD NOTICIAS
México.- Felipe Calderón ganó la Presidencia de la República en el 2006 sin la ayuda de la lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, y sin el Partido Nueva Alianza, aseguró el ex secretario de Hacienda, Ernesto Cordero.

Lo anterior, al ser cuestionado en entrevista si temía una eventual alianza de la maestra con el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El aspirante a encabezar al Partido Acción Nacional (PAN), en las elecciones del 2012, desestimó las declaraciones del presidente nacional del PRI, Humberto Moreira, quien dijo que avanza en negociaciones para ir en coalición electoral con el Panal.

“¿Quién le cree a Moreira, por favor”, comentó Cordero, y agregó que la decisión de ir o no en alianza con otros partidos la deja en manos del CEN del PAN.

También dejó abierta la posibilidad de que esos convenios electorales, al señalar que no hay problema en él ir solo a la contienda constitucional, “si fuera el caso”.

La alianza Calderón Gordillo es una leyenda urbana, pues no es de las que se ven en el marco de la ley electoral.

Así se refirió al contexto de que en la primavera pasada, Elba Esther Gordillo reveló que trabajó a favor de Felipe Calderón a cambio de posiciones políticas en el gobierno federal.

La maestra dijo que también influyó para que gobernantes del PRI promovieran al candidato presidencial panista, y al final del proceso celebró la derrota del Roberto Madrazo.

De acuerdo con el diario El Universal, Ernesto Cordero ofreció una entrevista en su casa de campaña donde prepara maletas para integrarse a la campaña de Luisa María Calderón, rumbo a las elecciones de Michoacán

No hay comentarios: