domingo, 8 de mayo de 2011

Pide corriente crítica salida de Elba Esther Gordillo del SNTE


Matamoros, Tamaulipas.- Integrantes de la corriente crítica del magisterio realizaron un plantón en la plaza principal exigiendo la destitución de la maestra Elba Esther Gordillo a quien señalan de estar manipulando al sindicato a su beneficio personal.

Andrés Andrade Márquez, quien encabezó el grupo de unos 15 mentores destacó que no solo exigen la salida de la maestra sino también el regreso de todos los recursos del sindicato que ella se ha apropiado.

Durante los 20 años en los que ella ha estado manipulando al magisterio, dijo, lo único que ha crecido es su fortuna personal y su poder político.

Señaló que todas las actividades que se estarán realizando próximamente en diferentes puntos del país tienen como objeto lograr que un mayor número de maestros se sumen a este movimiento que se pretende concluir en el próximo verano en el zócalo capitalino.

Todas las acciones que se estarán emprendiendo, agregó, se realizarán en días de asueto con el objeto de no afectar el desarrollo normal de las actividades escolares.

Andrade Márquez destaco que a la corriente crítica se han sumado maestros de grupo y personal administrativo de las escuelas de la localidad.

No hay comentarios: