lunes, 25 de abril de 2011

Se lanzan Lujambio y Félix Guerra contra el PRI


El Universal.-Los secretarios de Educación Pública y de Desarrollo Social, Alonso Lujambio y Heriberto Félix Guerra, respectivamente, lanzaron ayer críticas contra el PRI y contra su líder Humberto Moreira, por afirmar que saben gobernar, cuando precisamente fue durante administraciones del tricolor cuando más pobres se dieron debido a las devaluaciones y a las crisis económicas recurrentes.
Luego de calificar a Moreira como un simple “distractor”, Lujambio Irazábal dijo que su partido no permitirá que los priístas regresen al poder.
Además, Lujambio recordó una serie de errores que le han costado a los mexicanos la pérdida de su patrimonio.
“Estoy cansado de escuchar a los priístas decir que ellos sí saben gobernar. Ellos dinamitaron las economías familiares en 1994 con el error de diciembre, ellos dinamitaron la economía familiar permitiendo una inflación desatada y delirante en los años 80, ellos se pusieron a llorar, José López Portillo se puso a llorar en el Congreso porque no supo gobernar”.
Incluso el funcionario recordó el asesinato de estudiantes en Tlatelolco. “¿Qué mejor prueba queremos de que ellos no supieron gobernar en el país? En 1976 dinamitaron otra vez la economía familiar con la devaluación y en 1968 mataron a estudiantes. ¿Quién sabe gobernar?” concluyó Lujambio Irazábal.
Luego, el titular de la SEP enfocó sus baterías sobre Enrique Peña Nieto, de quien dijo, es momento de saber cuál es su tamaño en el terreno de las ideas y el debate, pues se le ha visto mucho, pero no se le ha escuchado nada.
“Al cuestionarlo sobre sus aspiraciones y la importancia del factor Elba Esther Gordillo para obtener un triunfo rumbo a 2012, consideró que la maestra no es “imprescindible” para que el PAN pueda obtener el triunfo.
Aprovechó para responder a aquellos que han pedido su renuncia como secretario de Educación debido a sus aspiraciones y cuestionó por qué a Marcelo Ebrard no se le ha pedido lo mismo, que renuncie.
En tanto, el titular de Sedesol, Heriberto Félix Guerra, criticó a aquellos que piden un alto al combate a la delincuencia y consideró que se debe a que seguramente son beneficiados por el crimen organizado.
Félix Guerra dijo que los priístas tienen el récord de generación de pobres. “El récord histórico de pobreza que tiene este país, la tiene el PRI, más de 70 millones de mexicanos en la pobreza durante 1995. Es una parte que ellos (los priístas) no quisieran que recordáramos.
“Los ataques priístas se desataron hace cuatro semanas, cuando se dieron cuenta de que los resultados del censo darían cuenta de los logros obtenidos por los gobiernos panistas”.

No hay comentarios: