sábado, 9 de enero de 2010

¡No soy secuestrable!



Carezco de fortuna: Héctor Lara
El Sol de Tijuana
9 de enero de 2010

por Juan Antonio Espinoza

Tijuana.- El líder de la sección 37 del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación (SETE), Héctor Lara Moreno, descartó ser víctima de secuestro porque no amasa grandes fortunas como otros dirigentes magisteriales que son los que se tienen que preocupar.

El profesor señaló que el secuestro que ahora ha alcanzado a los líderes sindicales no es más que una descomposición social que se está dando en el país y Baja California, ante la falta de programas adecuados en materia de seguridad social.

Por lo que lamenta mucho que otros líderes sindicales como el doctor Irán Cota y el secretario de Trabajo y Conflictos del Sindicato de Burócratas hayan sido privados de su libertad, porque los dirigentes de los sindicatos no son personas que puedan sufragar las cantidades que se exige para su rescate.

"Somos trabajadores que vivimos de nuestro salario y es lo que tenemos como ingreso para sacar adelante a nuestras familias; no tenemos sueldos atractivos como pudiera ser el de los empresarios o gente pudiente", expuso.

Sin embargo, aclaró que nadie se merece pasar por esta pesadilla por la falta de programas adecuados para combatir la inseguridad que se vive en la entidad, ya sean dirigentes sindicales, empresarios o gente de la sociedad civil.

Lara Moreno lamentó que la gente común y corriente también sea presa de estos hechos tan desagradables, y más ahora que los secuestradores estén volteando a este sector de la población que representa en la sección 37 del magisterio.

"Por ello hacemos un llamado a la sociedad y a las mismas autoridades para que pongan más atención y cuidado, para que podamos convivir en armonía en la sociedad", comentó.

Y como cualquier ciudadano teme a ser secuestrado no por ser líder sindical, sino porque prácticamente ya fue privado de la libertad por las propias autoridades cuando se le acusó de fraude al SNTE, y tiene miedo no sólo por su persona sino por su familia.

Incluso señaló que todo ciudadano tiene temor de salir a la calle, ante la falta de seguridad que existe ante la incapacidad de las autoridades para combatir a la delincuencia, porque no sabe lo que se vaya a encontrar.

jespinoza@elsoldetijuana.com.mx

No hay comentarios: