sábado, 26 de septiembre de 2009

Inicia investigación contra vendeplazas

Arely Domínguez
Diario Cuarto Poder
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) inició la investigación correspondiente por los delitos de fraude y encubrimiento en contra de los seis sujetos que se dedicaban a simular la entrega de plazas de profesores; cabe señalar que el fraude asciende a un millón 600 mil pesos.

Es menester subrayar que Lorena Guadalupe Napabe Sánchez se hacía pasar como empleada de la Secretaría de Educación, la cual recibió cantidades que van de los 60 a los 80 mil pesos por persona, esto con el objetivo de que les consiguiera una de las plazas que se ofertaron en el concurso que se realizó en meses pasados.

Asimismo, cabe precisar que de acuerdo con el peritaje correspondiente, el monto de lo defraudado asciende a la cantidad de un millón 600 mil pesos.

De esta forma, la Procuraduría General de Justicia del Estado, continúa con el proceso de las investigaciones, con el objetivo de llevar ante la justicia a todos los implicados en esta causa penal, informó al tiempo de hacer un llamado a la población que haya sido víctima de esta banda delictiva, a denunciar de manera inmediata.

La banda de defraudadores es integrada por Lorena Guadalupe Napabe Sánchez, Renán Adín Toledo Pérez, Gloria Gallegos Herrera y José Edgar Napabe Sánchez, quienes serán consignados por el delito de fraude, también se incluye a Julio Agustín Asencio Jiménez y Cristian Rodolfo Domínguez Villatoro, por su probable participación en el delito de encubrimiento.

No hay comentarios: