lunes, 8 de junio de 2009
Ilegitima, la sección 37 de SNTE
Acusa Héctor Lara, dirigente del SETE
El Sol de Tijuana
7 de junio de 2009
por Juan Antonio Espinoza
Tijuana.- Al firmarse las condiciones generales de trabajo con el Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación (SETE), la sección 37 del SNTE tendrá que manejar su relación con el Estado como una coalición de trabajadores sin sustento jurídico de representación, y si sus trabajadores tienen algún problema tendrán que enfrentarlo solos o a través del SETE pero tendrán que estar incorporados a este sindicato, advirtió el profesor Héctor Manuel Lara Moreno.
El dirigente sindical de la sección 37 del SETE, dijo que respetarán a los trabajadores que no deseen formar parte de este sindicato estatal, tal y como lo hacen con los profesores del Sistema Educativo Municipal (SEM) que decidieron no hacerlo
Indicó que es bienvenido todo trabajador de la sección 37 del SNTE que desee integrarse a la agrupación sindical que representa, donde no tiene cabida le gente corrupta que le ha fallado a la educación pública en Baja California.
Lara Moreno insistió en que la sección 37 del SNTE carece de legitimación jurídica para representar a sus trabajadores, al perder las condiciones generales de trabajo que en junio próximo se firmarán con el SETE, y el estado tendrá que trabajar toda relación con este sindicato.
Veredicto del Tribunal Federal que provocó el enojo del dirigente sindical de la sección 37 del SNTE, Gregorio Carranza Hernández, quien ahora acusa al líder del SETE, Héctor Lara Moreno de estar coludido con el gobierno del estado al no sentirse favorecido por el Ejecutivo Estatal.
¨Ahora resulta que el SETE está coludido con el gobierno del estado, cuando tenemos tres años recibiendo guamazo tras guamazo, y ahora resulta que el gobierno nos está apapachando¨, señaló.
El secretario general de la sección 37 del SETE, dijo que este tipo de declaraciones de Carranza y demás gente del SNTE no son más que gritos de desesperación de lo que ha quedado al descubierto y pretendían ocultar.
Incluso criticó que los dirigentes de la sección 37 del SNTE no tienen el valor de decirle a su gente la verdad, que están quedándose sin legitimación, y de que el nombramiento que ostentan es falso como su representación jurídica.
Asimismo, Héctor Lara descartó que al firmarse las condiciones generales de trabajo a favor del SETE, los trabajadores del SNTE provoquen otro conflicto como el que protagonizaron hace poco, porque la mayoría no quiere participar en estos dimes y diretes, sino tener la tranquilidad de quien los represente y ostente verdaderamente esa representación jurídica.
El profesor destacó que con el triunfo legal del SETE queda demostrado que en más de 50 años en Baja California nunca hubo una regulación jurídica laboral del sindicato con el gobierno, sino una relación de común acuerdo.
Y ante situación, los trabajadores de la sección 37 del SNTE para poder participar en las decisiones del sindicato tendrán que entrar a una etapa de regulación jurídica como organización sindical, porque mientras no lo hagan no podrán participar en el juego.
En otras palabras, -precisó Lara Moreno- en dos equipos de futbol uno tiene acta de nacimiento y de registro para participar en el torneo, y el otro equipo pero no lo demás para poder inscribirlo, por lo tanto no puede participar, porque para estar registrado en el Tribunal de Arbitre debe contar con lo primero que le debe entregar el Tribunal, y el SNTE con esas siglas no puede tener un registro.
Por lo tanto, advirtió, los trabajadores del SNTE o forman otro sindicato estatal independiente -que no los va a dejar su líder la Gordillo- o se quedan en forma libre sin formar parte de ninguna agrupación sindical.
jespinoza@elsoldetijuana.com.mx
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario