viernes, 6 de mayo de 2011

Maestros disidentes protestarán el 15 de mayo contra la maestra Elba Esther Gordillo


Jorge Castillo

Profesores disidentes de Puebla realizarán el próximo 15 de mayo, “día del maestro” una marcha en protesta contra la líder vitalicia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Elba Esther Gordillo para lo que piensan congregar a 3 mil personas.

Miguel Guerra Castillo, vocero del Consejo Democrático Magisterial Poblano (CDMP), informó a El Universitario que la protesta contra la maestra iniciará en el reloj del Gallito por la mañana –aun por confirmarse la hora- y terminará en el zócalo de la ciudad.

Indicó que ya instalados en el zócalo el próximo domingo se hará un acto político cultural donde se denunciará que el SNTE convocará en próximos días a un congreso para seguir ungiendo como su líder moral a Elba Esther.

“Llevaremos de nuevo la rata que llevamos en la pasada marcha, la que representa muy bien a Elba Esther, la que pretende con este congreso volver a  manipular y chantajear a los gobiernos estatales y federal, ya que lo único que busca es más poder y dinero para robar”.

“Nosotros como movimiento no hemos cejado, ni dejaremos de protestar contra las corruptelas de la maestra, ya que el cacicazgo es cínico al interior del SNTE con todo el autoritarismo que conlleva”, finalizó.

No hay comentarios: