domingo, 1 de mayo de 2011

Dicen trabajadores "No" a reforma laboral

Inicia desfile de trabajadores

MEXICALI, Baja California(PH)En punto de las 8:15 horas arrancó el desfile del 1 de Mayo en el crucero de López Mateos y calle De los Héroes encabezado por autoridades de los tres niveles de Gobierno.


Pocas personas se encuentran en la calle para apreciar el contingente de trabajadores.


El primer grupo en pasar es la CROC con lonas que piden preparatoria gratuita para los hijos de sus agremiados.


El ambiente es amenizado con la banda de música del estado y donde destaca la ausencia del gobernador José Guadalupe Osuna Millán, quien envío en representación al Secretario del Trabajo, Renato Sandoval.






MEXICALI, Baja California(PH)El sindicato de maestros del SNTE se manifestó fuertemente contra el gobierno al pedir un "No" a la reforma laboral y respeto a las plazas.

Gritaron varias consignas a las autoridades como: "Que la corrupción nos una", "Gobierno entiende, el SETE no se vende" y "Maestro del SETE no se rinde ni se vende"

El frente cívico mexicalense se manifestó pidiendo bajar la luz en sus tarifas y el precio de la tortilla.

El Issstecali pidió el bono de riesgo por 600 pesos al igual que el instituto de siquiatría.





Rechaza CROC reforma laboral en desfile


MEXICALI, Baja California(PH)Piden representantes de la CROC apoyo para retirar y multar a "piratas" de los sobre ruedas y solicitaron al alcalde cita por parte del grupo de transportistas de carga. 

La principal petición ha sido un "No" rotundo a la reforma laboral negando el salario por hora, la subcontratación y el periodo de prueba por seis meses.



Conato de violencia en desfile del Día del Trabajo


MEXICALI, Baja California(PH)La tranquilidad del desfile por el día del trabajo se interrumpió al final del recorrido por transportistas asociados a la CROC, por no permitirles marchar frente al templete de funcionarios.

El líder de la CROC, Mauro Quintero arremetió contra el Alcalde Francisco Pérez Tejada Padilla al denunciar que bajo instrucciones del edil no se les permitió el acceso al desfile.

“Que te hemos hecho, los policías por tú orden no nos dejaron pasar, así nos pagas cabr&^*”, gritaban los transportistas, el edil se enojó al ser acusado que los policías acataban sus órdenes de no dejarlos pasar, ante lo cual negó dicha instrucción.

Ambas trincheras se embravecieron, pero fue Pérez Tejada quien controló los ánimos, fungió de moderador y conciliador de la disputa a la cual los transportistas también arremetieron contra el presidente del congreso del trabajo en el Estado, Jesús Ortiz Miranda.

El funcionario estatal fue insultado por palabras como “ca*#%&, pin&%$ rata” y fue cuando Quintero lo sujetó del brazo tratando de tumbarlo del temple y la escolta del presidente municipal intervino.


Finalmente lograron desfilar y pasar frente al presidio que ante las represarías sindicales se levantaron todos los funcionarios y dejaron vacío el templete, mientras los transportistas desfilaban sin ojos que los apreciaran.

No hay comentarios: