martes, 26 de abril de 2011

Marín quería utilizar a maestros disidentes contra Elba Esther Gordillo

Al anunciar la marcha de 10 mil maestros agrupados en el Consejo Democrático Magisterial Poblano (CDMP) de las secciones 23 y 51 para el Primero de Mayo; el dirigente de la sección 23, Gilberto Maldonado Maldonado, reconoció que en los últimos meses de gobierno de Mario Marín Torres “nos invitó a caminar juntos contra Elba Esther Gordillo”.

Trinidad González    
En conferencia de medios, el secretario general de los maestros disidentes  aseguró  que  durante la última etapa de la gestión  si hubo un acercamiento  por parte del marinismo para solicitarles  que se unieran para  “ir en contra de Elba Esther Gordillo”,  dirigente nacional del SNTE.
Aunque también  recordó  el hecho de que fue precisamente  la administración de Mario Marín Torres  quien reprimió a los maestros  disidentes en junio del 2009, pues consideró que la política  educacional firmada  por  Gordillo Morales  es errónea.
En este sentido, agregó que el movimiento  disidente sigue vivo, y  a diferencia de los 50 mil que en un principio se movilizaban, a la fecha  nuevamente se están reagrupando. Es por ello que  unos 10 mil se unirán a la protesta en conmemoración del Día del Trabajo, aunque se unirán a  la UNT, 28 de Octubre, la  Volkswagen.
“Los maestros marcharemos al lado de miles de trabajadores con demandas comunes como el rechazo a la Reforma Laboral, por la no discriminación de la protesta con un sistema de seguridad de corte fascista y la defensa del derecho a la educación”,  concluyó Gilberto Maldonado.

No hay comentarios: