domingo, 28 de noviembre de 2010

EL CONGRESO PROPONE MODIFICACIONES AL ARTICULO 22 DE LA LEY DEL ISSSTECALI

    La diputada presidente del Congreso del Estado, NANCY GUADALUPE SÁNCHEZ ARREDONDO, PARRA solicita reformar el artículo 22 de la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado de Baja California, para que quede con el siguiente texto:
“Las autoridades públicas y organismos incorporados efectuarán el pago de las cuotas y aportaciones a que se refieren los artículos 16 y 21 de esta ley, a más tardar diez días naturales posteriores a la fecha de pago de
los salarios, por conducto de sus respectivas tesorerías o departamentos correspondientes. Cuando no se enteren las cuotas y aportaciones dentro del plazo fijado, se aplicarán recargos conforme a la tasa que prevea la Ley de Ingresos del Estado en el ejercicio fiscal vigente a la fecha del pago; en caso de liquidaciones parciales, los pagos se aplicarán a los créditos más antiguos y antes de éstos a los recargos moratorios. También enterarán dentro del plazo antes señalado, el importe de los descuentos que el instituto ordene
se haga los trabajadores por otros adeudos con motivo de la aplicación de esta ley. EN NINGÚN CASO SE CONDONARÁN totalmente los recargos; sólo la Junta directiva podrá acordar la condonación parcial”.

      Lo cierto es que los ayuntamientos están entracalados hasta el cuello con el Issstecali, pero ahora el broncón será para los alcaldes de extracción priísta. El Ayuntamiento de Ensenada, por ejemplo, le adeuda a Issstecali 82 millones; el de Tijuana, 85 millones; Tecate, al que se le condonaron 80 millones, adeuda 15 millones; Rosarito 6 millones y Mexicali, también adeuda una considerable cantidad de talega.

No hay comentarios: