martes, 15 de junio de 2010

Ordena SEE regreso a clases

MEXICALI, Baja California(PH)A partir de este miércoles se reactivarán las clases tanto en el turno matutino como vespertino en todos los niveles educativos, luego de que se verificó que los inmuebles no presentaron daños mayores en la infraestructura con el sismo de 5.7 grados en la escala de Richter.

El secretario de Educación del Sistema Educativo Estatal (SEE), José Óscar Vega Marín, anunció que este martes que como se había acordado se reanudaron las clases en el turno vespertino, después de confirmar que no existen daños mayores a la infraestructura de Mexicali.

Mencionó que aunque esta réplica no causó daños mayores a los ocurridos por el terremoto del pasado 4 de abril, sí ocasionó que la Evaluación Nacional de Logro Académico en Centros Escolares (Enlace) se pospusiera.

"Estamos trabajando con el personal encargado con la aplicación de la prueba para que podamos presentarla en lo mismos días que estaba previsto (15 y 16 de junio en primaria y 17 y 18 de junio en secundaria), esto es con un día de diferencia, para seguir su curso normal", declaró.

Vega Marín justificó que debido a que no se tendrían clases normales por la aplicación de la prueba no se afectaron los contenidos programáticos con la suspensión de clases.

Precisó que en aquellas escuelas de educación básica que tienen programado un mes más del calendario tampoco se perdieron clases, porque no están trabajando en una sumatoria de horas y días, sino que están comprometidos a cumplir al 100% con los contenidos.

No hay comentarios: