domingo, 4 de septiembre de 2011

ENLACE (SANCIONADORA PRIVADA)

       Ya es por todos conocidos, el perfil del maestro que quieren formar  el gobierno federal que en manos del presidente del empleo  Felipe Calderón lo realiza en contubernio con la ¨corruptora de mentores¨ Elba Esther Gordillo Morales, líder del SNTE, ambos firmaron para beneplácito de las corrientes políticas que pugnan por una educación privatizadora en nuestro país, la aplicacion de un examen conocido como Evaluación Universal, documento que comenzará a ser aplicado a los docentes de primaria a partir del año 2011-2012, para los docentes de secundaria 2012-2013 y los docentes de Ed. preescolar, inicial y especial para los años 2013-2014, me llama la atención el comentario que realiza la profra. Juana Hernández Flores, vía correo electrónico desde el estado de Oaxaca y dice así..¨No caigamos en el juego de "ganarle a mi compañero"... como lo hicimos en carrera magisterial, ya que no irán quedando quienes son mejores sino quienes tengan más "influencias" y al final hasta esos "influyentes" quedaran fuera...

     No seamos ignorantes y tontos no caigamos en ser divididos y vencidos, en Inglaterra, Chile, España, etc. hay disturbios por que los ciudadanos defienden sus derechos, aunque la tv los minimiza y no nos dice la verdad de lo que estos lugares ocurre¨.

      Esperando con este nuevo rollo inventado para llevarnos por la ruta del despido, al declarar a los trabajadores que laboramos en la docencia improductivos, imponiéndonos nuevas competencias laborales, obligándonos a tomar cursos de capacitación, cambiando el término que se usaba en carrera magisterial de categoría a ¨estímulo¨, ahorrándose realizar los cambios que se están cocinando en la ley federal del trabajo, véase PRI y PAN,  asi se aplica una guillotina laboral ya que se evalúan en el docente las competencias profesionales, certificándolas, que  es sinónimo de despido.
     Hay que recordar que la evaluación universal es obligatoria, para todos los docentes, directores y personal técnico pedagógico, ya que se convierte en ley aunque no lo sea, porque fueron  firmados en mayo del 2011 por Felipe Calderón y por la corruptora de mentores, Elba Esther Gordillo, la evaluación quedará en manos del INEE, que es un instituto privado, premiando con un estímulo de calidad a los ¨buenos maestros¨ y sancionara con despido y  la no certificación a los malos maestros.
    En un panfleto denominado ¨El vigilante¨ escrito que estaba sobre mi parabrisas al presentarme a una cita médica en el Issstecali, no signado por cierto, se comienzan a escuchar a profesores del SNTE que están en desacuerdo con las líderes charros  que venden los intereses de los trabajadores de la educación, pero que no se atreven a publicar su nombre por temor a ser congelados, práctica por siempre utilizada por la sección 37 del SNTE, en parte del escrito dice así... La malvada maestra autoriza, es decir acepta y se compromete a nombre de todos los maestros del país, a que se nos pueda bajar el sueldo, toda vez que la autoridad considere, en parámetros aun muy obscuros, que el maestro no ha cumplido con el 70% requerido durante  los tres  años en su categoría... perdón estímulo.  y al continuar con sus comentarios dice ....MALDITA VIEJA!!!! y nosotros..hasta cuando aguantaremos sus atropellos???? hasta cuando la autoridad seguirá echando mano de esta nefasta herramienta personalizada en una de las dirigentes mas nefastas de la historia de la educación en México??? mordiendo la mano a quienes le daban de comer.



  En un escenario prospectivo miles de maestros aceptaremos que la sancionadora privada ENLACE evalúe a nuestro grupo de estudiantes con la esperanza de obtener el 50% de acreditación, pero estos instrumentos de medición estan mal hechos, no siguen los parámetros por región, ya que los niños de un estado  no se pueden medir de la misma manera que los niños que viven en otro. 


  Quiero terminar mis comentarios, diciendo que la suerte ya esta echada para todos nosotros, el trasfondo es eliminar las plazas bases, cada vez tendremos menos tiempo libre los maestros, ya que se estará buscando el 20%  con los cursos de actualización, el 20% se buscara con actividades cocurriculares (desempeño ´profesional) propuestos por la ACE y el docente sera menospreciado de su preparacion profesional, ya que una gran cantidad de profesores con esfuerzo y dedicacion llegaron a un nivel de doctorado, con el fin de obtener un mejor ingreso, repito con los esfuerzos que esto implica, le dan un valor ínfimo del 10%, y rematando con el 5% que obtendrá de la antigüedad en sus años de servicio. 



No hay comentarios: