jueves, 8 de septiembre de 2011

Apagón en EU repercute en toda Baja California y parte de Sonora


La Jornada en línea
Publicado: 08/09/2011 18:58
México, DF. Autoridades de Protección Civil de Rosarito reportaron un apagónen Estados Unidos que se generalizó en todo el estado de Baja California, incluyendo Mexicali y Tijuana, así como en varios condados de San Diego.
“El fallo del distribuidor de la red que conecta la energía eléctrica con California y Arizona tuvo un problema. Al parecer esto se originó allá, es la información queen este momento se puede confirmar”, señaló el director de Protección Civil de Rosarito, Octavio Méndez Estrover.
El apagón dejó prácticamente sin luz a todo el estado y parte de California, Arizona y Oregon.
“El fallo del distribuidor de la red que conecta la energía eléctrica con California y Arizona tuvo un problema. Al parecer esto se originó allá, es la información queen este momento se puede confirmar. Se tiene conocimiento de que las afectaciones llegaron hasta Sonora del lado mexicano, señaló el funcionario.
Reportes indican que la falta de suministro de energía eléctrica afecta incluso a la vecina ciudad de San Diego, al sur de California.
A parte de los contratiempos que esta falla genera en las empresas y hogares de los bajacalifornianos, el servicio de semaforización de Tijuana, Ensenada y Mexicali se encuentra colapsado ocasionando serios problemas de tránsito en las avenidas de mayor afluencia en cada uno de esos municipios.
Por su parte, representantes del suministro eléctrico en California manifestaron vía Twitter que “entendemos que no hay energía eléctrica, estamos trabajando para saber la causa y solucionarlo. Aún no tenemos tiempo de solución” y agregaron que las subestaciones también se encuentran sin energía.
En San Diego se puso en marcha el centro de emergencias.

CFE atiende interrupción del servicio eléctrico
La Comisión Federal de Electricidad informó que ya está atendiendo la interrupción del servicio eléctrico, que afecta al estado de Baja California y que tuvo su origen en la red eléctrica de Estados Unidos.
En un comunicado, la CFE detalló que los problemas se originaron en los estados de California y Arizona, lo que afectó a la ciudad de San Diego y arrastró al sistema eléctrico de Baja California, debido a la interconexión de las redes eléctricas.
Lo anterior provocó la afectación de dos mil 200 megawatts (MW) de generación de la zona Mexicali-Tijuana a las 17:45 horas, tiempo del Centro.
Mientras tanto, la Comisión aseguró que su personal trabajará de manera ininterrumpida para el restablecimiento del servicio eléctrico en el menor tiempo posible.

No hay comentarios: