sábado, 1 de agosto de 2009

Presionarán burócratas, de seguir ‘cerrazón’ del Estado

sábado, 01 de agosto de 2009

José luis CORTéS
El mexicano

TIJUANA.- Después de la entrevista que tengamos con el mandatario estatal, dependiendo la respuesta que dé a nuestro pliego petitorio en la revisión del contrato colectivo de trabajo, será entonces cuando tengamos una idea más clara de qué pasos siguen al respecto.

Esto quiere decir que si se recibe una respuesta favorable para dar un final feliz entre las partes, o bien para reanudar pláticas con la oficial mayor, no habrá reacción alguna por parte del sindicato. Pero si no es así, si continúan con la cerrazón de no querer dar más del 5 por ciento de aumento salarial, sin ver nada de prestaciones, sería entonces cuando tendríamos que efectuar nuestro pleno estatal en el cual los cinco secretarios seccionales, el dirigente estatal, delegados, determinarían qué nuevas estrategias tendrían que tomarse para seguir con esta lucha sindical.

Lo anterior lo manifestó a EL MEXICANO, Francisco Gómez Medina, dirigente del sindicato de burócratas en Tijuana, agregando “estamos demostrando al gobierno estatal nuestra mejor voluntad y deseo de diálogo a fin de no tener que utilizar otro tipos de acciones, por lo consiguiente si el gobierno persiste en esta cerrazón, serán ellos y nadie más los que estarán obligándonos a tomar la pauta siguiente”.

Nuestras peticiones son justas, están basadas en estudios apegados a la pérdida del poder adquisitivo del trabajador, por los cerca de 15 mil trabajadores, están firmes en no ceder un paso atrás.

“Por tal motivo por ningún motivo vamos aceptar un aumento menor al logrado el pasado año que fue del 9.6 por ciento, 5.5 directo al salario y 4.1 en prestaciones, por lo tanto si el gobierno quiere que esto termine bien, tendrá que cambiar su postura. De lo contrario se empezarán a ver acciones y presiones por parte de los trabajadores, “el aumento tiene que ser mayor al 9.6 por ciento” sentenció Gómez Medina.

Ya hicimos nuestra petición de audiencia por medio de oficio, por lo que esperamos ser recibidos por el mandatario estatal y tratar esta situación, queremos hablar con él, plantearle nuestra posición y de esta forma saber su respuesta.

Esperamos que cuando esta audiencia se lleve a cabo, el gobernador dé esta respuesta positiva que venga a ponerle punto final al conflicto y seguir con el segundo paso: la firma de las condiciones generales de trabajo con los ayuntamientos y descentralizadas, manifestó. (jlc)

No hay comentarios: