sábado, 22 de agosto de 2009

Piden padres de familia mayor prevención en escuelas contra influenza

FRONTERA
TIJUANA, Baja California(PH)
Aunque ellos harán su trabajo de revisar que sus hijos no presenten síntomas de influenza A-H1N1, padres de familia externaron su deseo de que haya mayor control por parte de las autoridades educativas para que no se presente un rebrote de la enfermedad.

”Espero que hagan mayor prevención, en lugares concurridos como es la escuela es donde se corre el riesgo de que se contagien de todas las enfermedades, entonces es ahí donde debe haber mayo control”, dijo Micaela Quintana, ama de casa.

Después de que el Sistema Educativo Estatal (SEE) anunciara que los filtros sanitarios se realizarían desde el hogar, varios padres dijeron que aunque no haya tantos casos como los hubo en el periodo pasado, es necesario la instalación de filtros en cada escuela.

”Es que deben de hacerlo; en la casa uno esta a salvo, donde de verdad se contagian es en la calle, en la escuela corren más riesgo; que cada quien haga su parte y esté revisando”, enunció Alfredo Javier, comerciante ambulante de la Zona Río.

Y es que, de acuerdo a un sondeo realizado por FRONTERA, no es que desconfíen de la vigilancia que se vaya a efectuar en cada plantel educativo, sino de otros padres de familia que no se den cuenta que su hijo pueda estar enfermo y ponga en riesgo a los demás.

“Nosotros vigilamos a nuestros hijos pero hay mucha gente que por ignorancia o por el trabajo no pueden checar a los suyos, ahí es cuando la autoridad debe hacer su parte, reforzar más porque es a los niños a quienes más le afecta”, opinó Guadalupe Méndez, de 27 años.

No hay comentarios: