domingo, 2 de agosto de 2009

No darán plazas a los aspirantes que resulten positivos en antidopaje

Lucía GÓMEZ SÁNCHEZ / EL MEXICANOdomingo, 02 de agosto de 2009

TIJUANA.- Por más que los aspirantes a plazas de docentes hayan sacado un buen promedio en el examen, si resultan positivos en antidopaje o el examen de personalidad los declara inaptos para dar clases, no se les contratará.

Gustavo Manríquez Flores, director de Administración de Personal del Sistema Educativo Estatal (SEE), sentenció lo anterior con referencia al concurso de selección de nuevos docentes convocado la semana pasada, el cual oferta 600 plazas y 500 horas clase para el próximo ciclo escolar.

El requisito de contratación del personal de nuevo ingreso del Sistema Educativo Estatal es un examen psicométrico y antidopaje, comentó, y quienes no los pasen no ingresarán.

“La calificación definirá la asignación en cuanto al orden, pero hay que cumplir otros requisitos eminentemente de contratación que no son filtros pero son cuestiones que abonan a lo que está buscando el concurso”.

Con ese criterio se está buscando filtrar, pero con un filtro bueno, académico, quiénes están frente a grupo, destacó.

El examen de selección se efectuará el 16 de agosto y sus resultados serán publicados el 23 de ese mes. El preregistro concluyó ayer 2 de agosto. (lgs)

No hay comentarios: