Seguir por Email

martes, 5 de marzo de 2013

REUNION SETEBC

     El día 5 de marzo de 2013, se llevo una reunión informativa con secretarios generales delegacionales y representantes de centro de trabajo, presidio la reunión , el profr. Fernando Arellano Gonzalez, Secretario de Organización, la maestra Ma. Teresa Ortíz Landín, secretaria de investigación educativa, nos hace llegar el siguiente boletín informativo: 



Invitando a todas las compañeras maestras para el próximo jueves y viernes 7 y 8 de marzo , a festejar el día internacional de la mujer.

El Lic. Luis Alfonso Vargas , al tomar la palabra  nos hace una atenta invitación a todos los trabajadores de la educación que pertenecemos al Sindicato Estatal , para un mitin denominado movilización nacional por la vida, mitin que se llevara a cabo frente al palacio de gobierno del estado, en el Centro Cívico. Convocando el Congreso del trabajo y todas las organizaciones que pertenecemos , entre ellos el SETEBC.. 
Aquí se presenta la invitación: miércoles 13 de marzo a las 2 pm


MOVILIZACIÓN NACIONAL POR LA VIDA

En Mexicali, B.C. este miércoles 13 de marzo a las 2 pm.

MITIN Frente al Palacio de Gobierno del estado, Centro Cívico.



El capitalismo es todo muerte, a su paso y en nombre del progreso mueren los ríos, los bosques, las selvas, los mares, las montañas, muere la madre tierra. A su paso y en nombre del progreso crece la insultante opulencia de unos pocos basada en la desigualdad, en la explotación, en el despojo, en la miseria de los más. El capitalismo nos condena a esa otra forma de muerte que son el desprecio y el olvido, el desprecio a la vida, a la voluntad popular, el desprecio a la salud, a los derechos elementales del ser humano, convirtiendo la salud, la educación, el techo y nuestra fuerza de trabajo en una mercancía, pero nos condena también a no poder pagarla, a trabajar más y más años, a endeudarnos, a conformarnos, a vivir en la zozobra; nos convierte en víctimas de la violencia y nos golpea, reprime y encarcela o nos expulsa de nuestra propia tierra, es feminicida, asesina niños, jóvenes y mineros y criminaliza la rebeldía mientras los verdaderos asesinos disputan el poder aunque luego compartan lo robado y digan que gobiernan.

Un país arrasado, en ruinas, devastado, un baño de sangre, un futuro incierto, sin oportunidades para las nuevas generaciones, sin oportunidades para los ancianos, desolación, silencio. El silencio impuesto por la fuerza, por el engaño. Luchar contra el sistema es luchar por la sobrevivencia, es luchar por la vida.

Es por todo lo anterior que:

Frente a la situación de emergencia y muerte que vive nuestro país, se hace urgente que quienes desde abajo resistimos y luchamos salgamos a la calle a defender la vida. Es por ello que las redes, movimientos, pueblos y comunidades, colectivos y personas que signamos esta convocatoria llamamos a todas y todos a lo largo y ancho del país a movilizarse en sus localidades, municipios, estados o bien a concentrarse en Ciudad de México el día 13 de marzo partiendo a las 16:00 del ángel de la Independencia para dirigirnos al Zócalo, o realizando acciones pacíficas de manera simultánea en una día de movilización nacional por la vida, bajo los siguientes ejes:

1) ¡Alto a la guerra! ¡Alto a la masacre! Justicia para las mujeres, hombres y niñxs asesinados. Presentación de las y los desaparecidos.

2) En defensa de la madre tierra. Alto al despojo de la tierra. Alto a la extracción y contaminación de los bienes naturales. Rechazo a los megaproyectos carreteros, de infraestructura, transporte, tóxicos y de energía que despojan y destruyen.

3) Por una vida digna: Rechazo total al despojo de las fuentes de trabajo. Condena a la política laboral del mal gobierno.

4) Rechazo a las privatizaciones y al modelo neoliberal; a las altas tarifas de energía eléctrica y a la militarización en todo el país.

5) Alto a la persecución, hostigamiento, represión y criminalización de las luchas sociales.

6) En defensa de los procesos de autonomía de los pueblos indios- Alto al hostigamiento y persecución de las comunidades indígenas. Por el derecho del pueblo indígena cucapá a pescar en el Delta del Colorado y Alto Golfo de California.

7) En defensa de la educación pública: contra la reforma educativa y la privatización de la educación pública.

8) Contra el IVA en alimentos y medicinas.



En Mexicali, B.C. este miércoles 13 de marzo a las 2 pm, en el marco de la MOVILIZACION NACIONAL POR LA VIDA:

MITIN Frente al Palacio de Gobierno del estado, Centro Cívico.



Convocan:

Congreso del Trabajo de Mexicali (Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación de Baja California, Sindicato Unificado de Trabajadores del ISSSTECALI, Sindicato Nacional de Trabajadores de SAGARPA Secc. 7 en B.C., Sindicato Nacional de Trabajadores de Aeropuertos Secc. Mexicali, Movimientos de Resissstencia, Organización del Pueblo y los Trabajadores, Asociación de Comités del Pueblo), Movimiento de Amparados contra la reforma a la Ley Federal del Trabajo, Sociedad Cooperativa de Pescadores y Comunidad Indígena Cucapá, Partido de los Comunistas, Juventud Comunista de México,

Para finalizar esta reunión informativa, el profesor Manuel Olivas realizó un informe sobre las condiciones que llevan las tres demandas de amparo, que tienen relación con la edificio, que ocupa la pérgola de los maestros jubilados, y los amparos sobre la reforma laboral, y sobre las acciones que se realizaran sobre la reforma educativa. 



Publicar un comentario