jueves, 14 de febrero de 2013


Los dirigentes del SNTE Secc. 37 cometen delitos al impedir la ejecución de la sentencia que los condenó a restituir la Casa del Jubilado.
En franco y contumaz desacato a una orden judicial, varias decenas de jóvenes, "PORROS" y golpeadores del SNTE, el 23 de Noviembre de 2012 y el 8 de Febrero de 2013 se resistieron a la ejecución de la sentencia firme que condenó al SNTE Secc. 37 a restituir aOrganización de Jubilados y Pensionados del Sistema Educativo por ISSSTECALI A.C. la Casa del Jubilado, por lo que están cometiendo los delitos de resistencia de particulares y desacato a una orden judicial.

Estos "porros" son encabezados por José Alberto Martínez Carrillo, Salvador Contreras Mora, Lic. José Antonio Santillán Martínez, José Guadalupe Zavala Álvarez  y otros más.
La Sección 37 del SNTE fue oído y vencido en juicio en todas las instancias legales: ante el Juez 3o Civil, exp. 21/11; ante la 2a Sala Civil del Tribunal Superior de Justicia del Estado en apelación Toca Civil 1363/11 y en amparo directo civil 261712 que le fue negado por el 5o Tribunal Colegiado del XV Circuito, por lo que la ejecución de dicha sentencia es ineludible e inevitable. Sin embargo, en forma por demás irresponsable, los dirigentes y representantes legales de dicho Sindicato exponen a sus compañeros maestros, y hasta a menores de edad a quienes han llevado a dichas diligencias, a fin de resistir con amagos de violencia y pandillerismo que la Actuaria del Juzgado 3o Civil, Lic. Karina Acosta Dueñez, nos ponga en posesión de dicho inmueble, en cumplimiento a la sentencia ejecutoriada.
Esta actitud delictiva, cometida por los dirigentes y representantes legales del SNTE, ha contado con el apoyo de las Autoridades Estatales, quienes intervinieron ante la autoridad judicial para intentar detener el cumplimiento de la sentencia y hasta celebraron actos jurídicos fraudulentos para tal fin, pero el Juez 3o Civil ha ratificado la orden de entregarnos la posesión del inmueble.

Exigimos a las Autoridades Estatales que respeten el orden jurídico y el Estado de Derecho a fin de que se cumpla lo ordenado en la ejecutoria de mérito.
A las autoridades Policiacas Municipales y Estatales exigimos que obedezcan las órdenes judiciales para que la Actuaria en forma pacífica nos ponga en posesión del inmueble.

Mexicali, B.C., a 14 de febrero de 2013.
Profr. Jesús Manuel Olivas Méndez y Lic. Luis Alfonso Vargas Silva.
Presidente y Abogado de la Organización de Jubilados y Pensionados del Sistema Educativo por ISSSTECALI A.C.

No hay comentarios: