domingo, 23 de septiembre de 2012


    LA REFORMA LABORAL QUE PROPONE EL PRESIDENTE FELIPE CALDERON ES CIENTO POR CIENTO UNILATERAL
                                                                                                            Por:  Miguel Gamiño Moreno

       En el mes de junio del año en curso(2012) la anterior legislatura federal aprobó una Ley donde da facultades plenas al Presidente de la República para enviar iniciativas de ley con carácter de prioritarias y donde tanto diputados como senadores tienen un mes de plazo para dictaminar si rechazan o aprueban parcial o totalmente la iniciativa de reforma solicitada por el Presidente.
    El Presidente Felipe Calderón termina su sexenio el 30 de noviembre y a partir del 1 de diciembre tomará posesión del poder ejecutivo el C. Enrique Peña Nieto.
     Pues bien el C. Felipe Calderón  (seguramente en acuerdo con la cúpula del PRI encabezados por el futuro presidente Enrique Peña Nieto) envía sus iniciativa de Reforma Laboral a fines de agosto del presente año, los diputados de reciente ingreso, tienen hasta el 29 de septiembre para dictaminar a 299 artículos que contiene la iniciativa de Reforma (44 DEROGADOS, 72 ADICIONALES Y 183 REFORMADOS).
      Esta legislatura Federal que acaba de tomar posesión y donde todavía NO SE NOMBRAN las distintas comisiones de análisis y estudio de los variados aspectos a legislar, donde no hay un estudio a conciencia, sencillamente los diputados VOTARAN por consigna de su partido político; así el PRIAN (PRI y PAN) y sus apéndices Verde Ecologista y PANAL votarán a favor de la mayoría de la iniciativa Calderón-Peña dejando sepultada a TODA LA CLASE TRABAJADORA sin excepción, aquí barrerán parejo con todos los sindicatos, llámense BLANCOS o CHARROS y por supuesto a las pocas organizaciones gremiales NO CORRUPTAS , NI CORROMPIDAS; pero téngase la seguridad que no se aprobarán propuestas de artículos que dañen, perjudiquen o interfieran con las cúpulas y liderazgos CHARROS que hay en cada sindicato BLANCO llámense SNTE, CTM, ELECTRICISTAS, PETROLEROS, MINEROS, etc, los líderes sindicales estarán protegidos y blindados en sus posesiones políticas  y económicas.
     Una vez que la cámara de diputados apruebe la Reforma(¿CONTREREFORMA?) Laboral; la envía a la cámara de Senadores que aprobarán sin mucho trámite lo hecho en la cámara de Diputados;  así los SENADORES enviarán la nueva ley LABORAL al ejecutivo Federal para su aplicación casi inmediata; esto sucederá en los primeros días del mes de noviembre; dando margen para que se diga que esta nueva LEY LABORAL es sello CALDERONISTA y NO de Peña Nieto que nos gobernará a partir del 1 de diciembre del 2012; cuestión solo de algunos meses y así lo verificaremos.
    Por razón de espacio expongo unos cuantos CONTENIDOS que dentro de poco podrían convertirse en LEYES que beneficiaran 100% a la clase EMPRESARIAL o PATRONAL, y todos los trabajadores de empresas privadas, organismos descentralizados, empleados públicos federales, estatales y municipales así como los trabajadores del gobierno del D.F. quedarán desprotegidos, masacrados en todos sus derechos laborales y además muchos sin empleo.
                                                 PRINCIPALES CONTENIDOS
1.       La existencia del contrato de trabajo dependerá de la voluntad del PATRON
2.       Se acaba con los contratos de Planta o Base
3.       Favorece el libre despido por parte del PATRON
4.       Ahora se contratará por HORA por supuesto en base a salarios mínimos de México y no de los Estados Unidos O Canadá
5.       No se generará antigüedad en el empleo
6.       Se minimiza el derecho a HUELGA
7.       Se obstaculiza los sindicatos libres, pues atenta contra la libertad de asociación pues impone requisitos que ningún sindicato de tendencia democrática podrá cumplir, lo contrario fomenta los sindicatos patronales
8.       Anula las coaliciones mayoritarias, afectando los  derechos humanos, sociales e históricos
9.        Fomenta la contratación internacional con la prestación de servicios de trabajadores mexicanos fuera de México y contratados en territorio nacional (BRACERISMO) ahora se les llama TRABAJADORES HUESPEDES, creándose una forma social de trabajo, parecida  a la esclavitud, donde se exonera al gobierno mexicano a crear nuevos empleos y oportunidades de trabajo bien renumerados.
        La Reforma LABORAL Calderón-Peña es de corte NEOLIBERALISTA y exigida por el Banco Mundial y Fondo Monetario Internacional; muchos países capitalistas como Estados Unidos, Inglaterra, Francia, España, Alemania, Italia, Grecia, Holanda, Japón, Corea, Chile, Argentina, etc. De años atrás tienen legalizado este sistema político económico de vivir, ahora a inicios de siglo XXI, estos países cruzan por una MEGACRISIS económica que no se le mira solución quizá este súper problema conlleve a una tercera guerra mundial.
        El Neoliberalismo y el sistema globalizado de la economía buscan en la guerra la solución a sus problemas y en las guerras todos pierden, ganadores y perdedores…. ¿Cuál es el futuro de nuestro México?.


No hay comentarios: