miércoles, 22 de agosto de 2012

Volverán escuelas a calificar con letras



Acuerdo No. 648Por el que se establece la evaluación de la Educación Básica, del que  se desprendaran muchas acciones, de las cuales no han sido aclaradas y necesitan su atención inmediata.

Inicia el ciclo escolar 2012-2013 con una nueva innovación, la sustitución de la boleta de calificación por una cartilla y la evaluación numérica por letras, explicó el director de Educación Básica de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), Juan Evaristo Balderas Martínez. 

Informó que a partir del presente Ciclo Escolar2012-2013 se implementará el “acuerdo 648 por el que se establecen nuevas normas generales para la evaluación, acreditación, promoción y certificación en la educación básica” de todo el país. 

Explicó que el nuevo sistema de evaluación sustituye a la boleta de calificación tradicional por una cartilla mediante la cual se evalúan cuatro momentos: preescolar, los tres primeros grados de primaria, los tres últimos grados de primaria y los tres grados de secundaria. 

Según la SEP, la reprobación “ya no va a existir” en los tres primeros grados para no alentar la deserción en etapas tempranas. 



No hay comentarios: