jueves, 23 de agosto de 2012

COMPRAR Y COACCIONAR EL SUFRAGIO PULVERIZA LA DEMOCRACIA


                                 Por:  Miguel Gamiño Moreno
     Don Francisco I. Madero conocido históricamente como el  ¨Mártir de la Democracia¨ convulsiono a México al encabezar la Revolución Mexicana en 1919, esta confrontación civil armada de mexicanos contra mexicanos, tuvo un costo de un millón de personas muertas entre ellos al propio Sr. Madero; el pueblo anhelaba un cambio de la férrea estructura como gobernaba el Gral. Porfirio Díaz, dictador como presidente de México con 33 años en la silla presidencial; aquel fatídico 1910 don Porfirio no respeto la voluntad del voto mayoritario a favor de Francisco I. Madero y con trampas y alquimias electorales se proclamo como ganador de aquella elección para presidente de México, encarcelo al sr. Madero, que logro fugarse de la prisión, proclamando días después el PLAN DE SAN LUIS, donde señalaba que el día 20 de noviembre de 1910, estallara el movimiento armado en toda la República Mexicana, con el lema de guerra SUFRAGIO EFECTIVO, NO REELECCION.
El estallido social revolucionario creció en forma generalizada y en mayo de 1911,renuncia a la presidencia de México y Francia lo acoge como asilado político, fallece en 1915 y sus restos mortales todavía están en tierras francesas.
    Después de que el general Díaz huye a Francia, Madero tuvo una entrada triunfal en la ciudad de México; el recibimiento del jefe de la nación fue multitudinario y se le dio el trato de héroe nacional. El gobierno provisional convoco a elecciones y el ganador indiscutible fue Francisco I. Madero que cometió el grandísimo error de licenciar a la tropas revolucionarias y nombrar a generales fieles a Díaz, uno de ellos Victoriano Huerta, con ayuda del embajador estadunidense Henry Lane Wilson, dieron un ¨golpe de estado¨ en febrero de 1913, asesinando al  presidente  Madero y vicepresidente Pino Suarez, ese fue el trágico final del Mártir de la Democracia, que en 1908 publico su libro ¨La sucesión presidencial¨ donde critico la dictadura de Porfirio Díaz, fue también cofundador del Partido Nacional Anti releccionista para los comicios de 1910, donde gano la presidencia de México y finalmente su exterminio y sacrificio físico.
     Esta remembranza se debe a que por la democracia no hay país civilizado en el mundo terrestre donde sus ciudadanos  no hayan luchado y aspirado a crecer en democracia como doctrina política para elegir a sus gobernantes, quienes violan los procesos democráticos terminan en gobiernos totalitarios altamente represivos como el nazismo alemán de Hitler o el Fascismo italiano de Mussolini, ejemplos internacionales de la antidemocracia y extrema  violencia militarizada.
En México moderno la antidemocracia se apoya en la cibernética como mecanismo para inducir y controlar a las personas a través  de redes electrónicas y espaciales, ahora funcionan los monederos tarjetas de prepago para hacerlos efectivos en supermercados, principalmente en Soriana o las tarjetas Monex que se convierten en dinero en efectivo en bancos de Banamex o Bancomer a través de cajeros automáticos, también empresas televisivas, de radio, internet y prensa escrita, contribuyen de manera muy eficiente para dirigir y triunfar en un certamen electoral, también se sigue usando el pago en efectivo o en especie como ropa para la familia, despensas, medicamentos, materiales escolares y muchos otros objetos de uso familiar o personal, para el campo compran el voto a cambio de animales pie de cría como chivos, corderos, becerros, mulas, burros, patos, gallinas, y aperos de labranza.
      La transacción de la compra del voto mas común podría realizarse de la siguiente manera:
 Un operador muy capacitado, en este caso del PRI, se contacta de manera muy reservada y discreta con una persona que viera recibido en la campaña alguna dadiva del partido o candidato, el tiempo ideal seria una o dos semanas antes de las votaciones, el operador le manifiesta que el él tiene el recurso económico para ayudarlo a resolver sus problemas, le ofrece una tarjeta de Prepago de Soriana o Monex para que compre víveres o lo cambie por dinero en efectivo, nosotros te damos el recurso y tu solo a cambio nos darás tu voto el día de las elecciones, la condición es que una vez que salgas del cubículo donde votaste, no dobles tus votos, enseñaras con discreción tu boleta presidencial por 5 o 6 segundos y luego doblas tus boletas y las metes a las urnas correspondientes; se calcula que el PRI compro, 5 millones de votos presidenciales en todo México.
  Otra manera de triturar la democracia es la COACCION DEL VOTO; las empresas de Televisa, Azteca, Milenio jugaron un papel preponderante; desde el 2007 siendo gobernador del estado de México el C. Enrique Peña Nieto, estas televisoras fueron contratadas para idolizar y llevarlo hasta la presidencia de México en las elecciones del 2012. De manera sistemática fueron promocionando la figura del sr. Peña Nieto, sus principales comentaristas y analistas políticos concluían que el mejor hombre con base a sondeos en la ciudadanía no había otro mejor y capaz, para tal fin se valieron de empresas encuestadoras como GEA-ISA, MITOSTSKY, PARAMETRIA, ULISES BELTRAN Y BUENDIA Y LAREDO, estas empresas al abrirse las campañas electorales ponían a Peña Nieto arriba de cualquier otro candidato 20 puntos porcentuales arriba, un punto porcentual equivale a un millón de votos, esta coincidencia incluso la tuvieron días antes de las votaciones; por supuesto que las encuestadoras estaban manipuladas, la idea era vender la imagen del gran ganador Peña Nieto, el día de las elecciones gano con tres millones de votos y no con 20 como lo acreditaban las empresas encuestadoras, el fondo de esta amañada medición era convencer a millones de votantes que el consenso ciudadano votaría abrumadoramente por Peña Nieto; luego entonces tú ciudadano indeciso, ponte las pilas y únete y vota directamente por el BUENO, esta forma de inducir y conducir al votante se llama COACCION DEL VOTO.
  Por supuesto esta terrible y sistemática campaña política de Televisa, Azteca y Milenio no fue gratuita, costo miles de millones de pesos; ahora ¿Quién pago  esta costosísima campaña publicitaria? Solo las  empresas televisivas lo saben y no lo van a publicar.
  Lo que si se sabe es que nuevamente el C. Andres Manuel López Obrador resulto el gran perdedor, sacrificado por los poderes fácticos el candidato del Movimiento Progresista (PRD,PT, Y PMC) impugnaron la forma en que se desarrollo el certamen electoral, el 6 de septiembre a mas tardar el Tribunal del Poder de la Federación rendirá su fallo final; yo pienso de manera muy personal que el TRIBUNAL dirá Peña Nieto GANO, haya sido como haya sido, y lo nombrara oficialmente Presidente de México……¡y nuestra democracia?.

No hay comentarios: