domingo, 17 de junio de 2012

CRONICA DEL ASALTO A LA CASA DEL JUBILADO TERCERA PARTE


CRONICA DEL ASALTO A LA CASA DEL JUBILADO
TERCERA PARTE
Por:  Miguel Gamiño Moreno

               El día 14 de mayo del año en curso, en cumplimiento de un mandato judicial del Juez Tercero de lo civil, Lic. Jorge Duarte Magaña y con base en sentencia dictada el 19 de enero de 2012, dentro de la Toca civil No. 1363/2011, ordena al Secretario Actuario    A QUE PROCEDA a poner EN POSESION MATERIAL Y JURIDICA a la Organización de Jubilados y Pensionados del Sistema Educativo por Issstecali, A.C. (Delegación MX-1, SETEBC) el bien inmueble identificado como lote único, fracción oeste, manzana 1, del Fracc. Cataviña de la ciudad de Mexicali, clave catastral KV-011-01, con superficie de 5006. M2, por la mañana, hizo acto de presencia en la casa del jubilado, la C. Actuaria del juzgado tercero de lo Civil se dirige a la oficina del Srio. Gral. Profr. Salvador Contreras Mora y este alterado emocionalmente pregunta a la funcionaria judicial el motivo de su presencia y la respuesta fue clara y contundente: Estoy aquí en diligencia como Actuaria en funciones y en cumplimiento Judicial del Juez Tercero de lo Civil y por sentencia del Tribunal de Justicia del Estado de Baja California, para que usted entregue este inmueble de manera pacífica al posesionario legítimo, Jubilados y Pensionados del Sistema Educativo Issstecali A.C. por tanto le conmino entregar en los términos legales el inmueble, Contreras Mora manifestó que él no era el propietario de la ¨Casa del Jubilado¨, luego dijo ¨Ahorita Vengo¨ y con rapidez se encerró en la oficina de la Caja de Ahorros. La C. Actuaria lo esperó un tiempo razonable y luego fue a donde Salvador Contreras se había refugiado y nuevamente le pidió que entregara el predio, como no hubo respuesta, la funcionaria levantó una ACTA de lo acontecido.
            Para hacer valer la orden judicial en siguiente paso legal se daría 5 días después de la negativa de entrega pacífica; en el segundo paso interviene la fuerza publica(policía estatal y municipal) para acatar la orden del Juez Tercero como del honorable Tribunal de Justicia del Estado.
           Llamó la atención el hecho de que cuando se retiró la Actuaria, empezaron a llegar los ¨PORROS¨ al servicio de  doña Esther, así como a maestros activos de la sección 37, algunos estudiantes de UEEP que han sido utilizados como comando de choque contra el SETEBC, también llegaron maestros de educación física, que llenaron el lugar, según se supo les habían dicho que los ¨ruquitos¨ jubilados del SETE por la fuerza se habían apoderado del lugar, argumento completamente apartado de la verdad.
          El Lic. Jorge Coronado, asesor jurídico de la sesión 37 y de Salvador Contreras Mora, por conocimiento legal, acatará la disposición del H. Tribunal de Justicia y del Juez Tercero y harán entrega del precio de manera pacifica, sería un gran error obrar con violencia, ya no hay de otra, violentarse contra la autoridad Judicial empareja una serie de datos que se paga con cárcel, esperaremos con paciencia la pronta recuperación de la Casa del Jubilado para la DELEGACION MX-I-SETE BC.
        Con respecto al juicio penal contra Salvador Contreras Mora, ya se sabe de la conducta impredecible de la Fiscal (Ministerio Público) que al desistirse de continuar con el¨ juicio ¨por no encontrar ninguna prueba contra ¨ Mora Contreras¨ al no haber cargos los Jueces del proceso Oral decretaron la absoluta libertad para el susodicho, el juicio se dió por terminado el 17 de abril del 2012.
       El Lic. Alfonso Vargas abogado de la D-MX-I-SETEBC, apelo esta decisión jurídica ante el H. Tribunal de Justicia del Estado de Baja California, donde presento pruebas documentadas así como de audio y video; el Tribunal analizo las pruebas presentadas y aceptaron reabrir el caso con el recurso de apelación.
  A Salvador Contreras su grito libertario lo disfruto una semana, pues nuevamente fue citado conjuntamente con su abogado defensor, y por su supuesto la parte acusadora Jubilados del SETEBC, a una próxima audiencia, el asunto se pone mas interesante pues también ha sidi citada, la C. Fiscal que se desistió de seguir el juicio penal contra Salvador Contreras Mora, ahora esta funcionaria fiscal tendrá que explicar ante los Magistrados Penales del Tribunal de Justicia su proceder que resulto negativo o inverosímil para un Ministerio Público.

No hay comentarios: