Mónica Arriola Gordillo, diputada federal e hija de Elba Esther Gordillo —presidenta nacional del magisterio—, se apuntó como aspirante a dirigir el Partido Nueva Alianza (Panal), en sustitución de Jorge Kahwagi Macari, a partir del 30 de junio, cuando ese instituto político modificará sus estatutos y colores.
La también coordinadora de Vinculación del Panal aclaró que los movimientos en el interior del partido no responden a la decisión de una persona, sino a los acuerdos emanados de sus órganos colegiados de gobierno.
Entrevistada después de presentar a la ex petista y ex panista Rosalía Peredo, senadora de la República, como militante de Nueva Alianza, Mónica Arriola fue interrogada sobre el proceso de renovación interna del Panal con miras a las elecciones federales del próximo año.
Precisó que el domingo, mil 200 delegados del partido se reunieron a puerta cerrada para dar inicio a la discusión interna, pero se decretó un receso que concluirá el 30 de junio, cuando se elijan los nuevos colores, se voten los estatutos y se conozcan las planillas que contendrán por la dirigencia nacional.
Arriola Gordillo reveló que está en la ruta de sustituir a Kahwagi, cuando se le preguntó si a nivel interno sólo Emilio Zebadúa y Luis Castro Obregón se perfilan como los posibles.
“Se mencionan varios. Se menciona también mi nombre; entonces, esas decisiones no se toman a través de un tema mío o una vocalía mía, se toman a través de un órgano político y ese órgano político votará las decisiones el 30 de junio”, respondió.
Pero dejó ver que si el Consejo del partido decide que se mantenga Jorge Kahwagi, pues tendrá que acatarse.
También explicó que el domingo “se hizo una votación de los delegados nacionales en un proceso interno del Partido Nueva Alianza y hay un receso, lo que sigue es un receso, el 30 se abrirá ese receso y se plantearán las cuestiones que están ahorita paradas
No hay comentarios:
Publicar un comentario