sábado, 26 de marzo de 2011

SITEM VERSUS ELBA ESTHER GORDILLO




Niega cobijo de algún grupo o interés político

Va SITEM solo en su ‘lucha’ contra Elba Esther Gordillo

por Ana Luisa Guerrero





Homero Polito y Gaudencio Bravo, representantes del SITEM
Homero Polito y Gaudencio Bravo, representantes del SITEM
El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México (SITEM) rechazó que algún grupo o interés político esté detrás de su organización, toda vez que se conformó para competir con la estructura de la lideresa magisterial Elba Esther Gordillo para ganarle la titularidad del Contrato Colectivo de Trabajo.
En rueda de prensa, el vocero de esta organización, Homero Polito, aseguró que en diversas entidades del país están aglutinando fuerzas para desmoronar el poderío del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
Rechazó que su organización cuente con 38 integrantes, como lo refieren sus detractores, y aseguró que a la fecha superan los 7 mil 500 agremiados.
Polito denunció que han sido objeto de intimidación y represión por parte de la dirigencia del SNTE, sin embargo, señaló que, pese a ello, cientos de profesores siguen afiliándose al SITEM.
Explicó que tras haber sido reconocidos por el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje comenzaron una gira de información y afiliación en estados como Querétaro, Puebla, Hidalgo, Guanajuato, Jalisco, Michoacán y Aguascalientes, para agremiar a profesores “hartos de la corrupción, autoritarismo e intolerancia” de la dirigencia magisterial.
Luego que la sección 11 del Distrito Federal del SNTE denostara su conformación, Polito refirió que es resultado de que “les duele perder la hegemonía” del gremio.
“Lo que les duele es que han perdido el carácter hegemónico y que el trabajador no sólo se puede afiliar a ellos, sino al SITEM”, dijo.
Ante las acusaciones de que su conformación fue promovida por grupos políticos de cara a las próximas elecciones, apuntó que surgieron, en este momento, tras siete años de lucha, toda vez que se dieron las circunstancias para registrarse ante las autoridades correspondientes.
Subrayó que al interior de su organización existe pluralidad política y cada integrante tiene la libertad de simpatizar con el partido que lo desee. “Este no es un sindicato-partido y no habrá de sujetar a sus miembros para que participen con tal o cual partido”, mencionó.

No hay comentarios: