miércoles, 16 de febrero de 2011

REUNION INFORMATIVA EN LAS INSTALACIONES DEL SETEBC


Profr. Héctor Torres
    El martes 15 de febrero del 2001  se llevo una reunión de carácter informativa en las instalaciones del SETEBC, en donde nos dimos cuenta de los avances  físicos de remozamiento  que lleva el edificio que alberga a nuestro sindicato,  también nos enteramos de los avances que en las diversas áreas  los compañeros secretarios generales del comité ejecutivo han llevado.
  Inicia la reunión  con el saludo de bienvenida el profr. Héctor Martín Torres Arámbulo, en representación de nuestro secretario general Profr. Héctor Manuel Lara

Le cede la palabra al profr. Fernando Arellano González, secretario de organización, el maestro  invitó a los compañeros secretarios delegaciones que no han  entregado los formatos de actualización de su delegación que lo hagan  a la mayor brevedad, ya que por el mes de marzo, del presente año, se llevará a cabo los trabajos del II Congreso estatal extraordinario de nuestro sindicato, por lo que se requiere  actualizar el padrón de la base.    
Profr. Fernando Arellano
Profr. Fernando Arellano          

 Área de Seguridad Social:   El secretario del área de seguridad social, profr. Elías Plantillas, menciona entre las cosas mas importantes que se llevará a cabo una campaña de renovación de cédulas testamentarias a nivel estatal en el plan de beneficio, ya que se observa que los documentos tendrán otro formato, y que todos los maestros(as), deberán  llenarlo,además trato el tema sobre la atención médica que podrán  recibir los interinos que cotizan al instituto(Issstecali), y que por motivos ¨desconocidos¨no se les brindaba  al estar en ese status.
Área Laboral:  El Profr. Alfredo Mojica, secretario del nivel primarias, presento un listado de interinos (mas de mil maestros(as) ) y que se tiene contemplado el pago económico por el trabajo que realizaron desde el 2006 hasta diciembre del 2010,  en las mesas de negociaciones se comprometieron  el gobierno del estado y el secretario de educacion al pago final y definitivo de estos compañeros(as), cabe señalar que tuvimos la visita en días pasados en nuestras instalaciones sindicales del secretario de educación,.

Area Jurídica:   Presidio el Lic. Salvador Rubio Nuñez, , en su explicación sobre la problemática entre el SNTE Y SETEBC, que se ha llevado durante estos cuatro años,  nos dice  que esta llegando a su parte final, que el recurso que presento el SNTE, no tiene peso jurídico. al presentarlos al tribunal de conciliación de arbitraje del estado, los  dos argumentos aducen el porque el SETEBC no debe de tener las condiciones generales de trabajo, pero estas dos se basan en sus estatutos, lo cual tienen valor únicamente hacia el interior de su sindicato, en marzo sera la siguiente audiencia, y lo cual se espera que concluya el juicio de las condiciones generales de trabajo muy pronto, menciono también el caso Tijuana, y aclaro, el SETEBC, sigue teniendo las condiciones generales de trabajo, y por ende las cuotas de sus agremiados son entregadas por completo a nuestro sindicato, los recursos que presentaron los del SNTE, no tiene sustento, y pronto se resolverá a nuestro favor.


Lic. Salvado Rubio

Área de Promociones Económicas:   Se presento el compañero Profr. Eduardo Oceguera Uraga, secretario de promociones del comité ejecutivo seccional,


Profr. Eduardo Oceguera



explica el proceso que se llevo a cabo durante la rifa del tercer sorteo, y en donde la maestra, Alma Norma González resulto agraciada al sacarse el primer premio de la rifa, que consistia en $50, 000 pesos además un premio extra que ella misma obtuvo, el venderse el boleto premiado, este consistía en  $5,000.





      


El segundo premio  lo obtuvo la Profra. Miriam López Romero, que se vio agraciada con un televisor LCD , de alta definicion, y un premio de $2,500 por haberse vendido ella misma el boleto. 






Por otra parte el Profr. Eduardo informa sobre la nueva clave de descuento que proporciona al SETEBC el Issstecali, la 80, que se rige únicamente para los jubilados , si quieren adquirir en promociones económicas un articulo en las empresas afiliadas.

Maestros Secretario Generales Delegacionales y de C.T. que asistieron a la reunión.



 Se presenta   finalmente por parte de los maestros jubilados de la D-IV-1 una caja de ahorro de la delegación, que beneficiara en disposición de efectivo a los activos y jubilados al adquirir los maestros que así lo deseen, un  préstamo con un interés del 2%, el único requisito es que en su talón de cheque tenga la clave s2


Escribio:  Profr. Miguel Gamiño Gallo

No hay comentarios: