jueves, 17 de febrero de 2011

LOS RECIENTES CONGRESOS DE LAS SECCIONES 2 Y 37 DEL S.N.T.E, UN SAINETE GROTESCO


Por: Miguel Gamiño Moreno

Para divertir y recrear el escaso público de Baja California que se digna en seguir el espectáculo teatral montado por la lideresa del S.N.T.E, señora Elba Esther Gordillo Morales, que gobierna este sindicato nacional con celo y dureza extremas y quien osare rebasar su férrea autoridad, aquel miserable atrevido, se convierte aparte de abominable en un proscrito.
La obra-espectáculo tuvo su regia inauguración con personajes de interés común en el manejo, control y dirección de estos sindicatos; por supuesto en la primera fila el Sr. Gobernador del Estado y su pipiolo secretario de educación que previamente a esta inauguración y conjuntamente con los dirigentes sindicales, aventó el bolo (como buen padrino) un buen numero de LAPTOPS a los maestros de la base, similar a una dadiva con valores entendidos de la condicionalidad de educador… si se porta bien, ¡Habrá premios para todos!.
En fin, la inauguración de los congresos estuvo sensacional, la publicidad estuvo en todos los medios de información propagandística, por supuesto con el llamado a los maestros de parte de Don Guadalupe Osuna Millán para ¨elevar la calidad de la educación’’ donde tiempo atrás desde Vicente Fox, se nos viene señalando a los maestros como únicos responsables que la educación este tan baja, que aun no ha salido del sub-suelo; doña Gordillo de manera perversa apoya esta calumnia al Magisterio; con su silencio y apoyo a las medidas evaluativas de Vicente Fox y ahora Felipe Calderón, a todas luces para minimizar la participación de los maestros en el desarrollo educativo en el país; donde finalmente casi el 70% de los maestros estamos con calificaciones REPROBATORIAS.
Ya en pleno congreso los segundos actores (dirigentes sindicales con alguna fuerza política) hicieron su papel de maravilla, merecen el 10 perfecto de calificación, la intencionalidad era que el público asimilara y llegara a la conclusión de que la elección de nuevos dirigentes iba a estar muy peleada, pero que por mas cerrada que estuviera la contienda, la unidad y la libre elección decorativa se compartiría en un solo candidato con la casi totalidad de los votos de los delegados…. Así fue el final de la obra... que culminaría en forma sensacional, finalmente,  la gran ganadora fue Elba Esther Gordillo quien puso en las dos secciones a quien le vino en gana, a condición de que hagan lo que ella les ordene hacer. El comentario final es:
Las obras teatrales de la Sección 2 y 37 fueron similares, casi idénticas, rayaron entre lo dramático y tintes jocosos, con una maraña de embustes que finalmente terminaron en un acontecimiento grotesco como ridículo… hubo pues mas y mas de lo mismo.

Miembro del Comité Directivo del periódico

Cambio Democrático y Jubilados
SETEBC




No hay comentarios: