sábado, 12 de febrero de 2011

Rechaza SITEM rivalidad con SNTE

El líder magisterial explica que el nuevo sindicato fue promovido por miembros de la Tercera Vía, sector crítico de Gordillo

sandra.nieves.razon@gmail.com
Juan Carlos Villanueva, líder del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México (SITEM), indicó que la organización que dirige no irá en contra del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), ya que dijo, “el SNTE no es el culpable de llevar 20 años secuestrado”.
En entrevista con La Razón, el docente destacó que la conformación del SITEM fue promovida por miembros de la corriente Tercera Vía, la cual se creó al interior del SNTE, como un sector crítico de las fallas del gremio dirigido por Elba Esther Gordillo.
Señaló que el sindicato no es cercano a ninguna corriente adversa a la lideresa Elba Esther Gordillo. “Tercera Vía se creó para no estar ni con ella, ni con ninguna otra corriente, somos eso una tercera opción para los compañeros maestros”, manifestó.
Cabe destacar que Villanueva fungió como secretario del CEN del SNTE en al menos dos periodos en la década de los 90, además fue secretario general de la sección 11 con sede en el Distrito Federal y fue representante delmagisterio en varias entidades.
Sin embargo, Villanueva Martínez manifestó que la creación del sindicato magisterial no está motivada por motivos revanchistas, ya que su objetivo es “luchar por los derechos de los docentes, sin vicios de viejas prácticas”.
Cuestionado sobre el bienestar de los trabajadores que decidan sumarse a los siete mil 500 afiliados con los que cuenta el SITEM, Villanueva advirtió: “los trabajadores tendrán los mismos derechos, porque los derechos obtenidos no son victoria de un solo gremio o de una persona en particular, son de los trabajadores de todos los sectores”.

No hay comentarios: