sábado, 11 de septiembre de 2010

REUNION DE SECRETARIOS GENERALES DELEGACIONALES EN EL EDIFICIO DEL SETEBC

       Convocados por nuestro secretario general Profr. Héctor Manuel Lara Moreno se llevó a cabo el día de ayer 10 de septiembre una reunión de carácter informativo en nuestro edificio sindical, a las 6 p.m. iniciando con palabras de bienvenida por nuestro secretario,  se dirijio a todos los secretarios, representantes de centros de trabajo, inspectores escolares para darnos una cordial bienvenida a este nuevo ciclo escolar, a los retos que nuestra organización sindical enfrentará durante el transcurso del año escolar, se empiezan dijo nuestro líder  nuestras tareas con buenas noticias en cuanto a los logros obtenidos por el SETEBC en el área laboral y en general en los diferentes rubros que es lo que nos preocupa  y nos ocupa, Menciona el Profr. Lara que quiere aclarar los diferentes rumores que han circulado sobre su salud en el ámbito regional, comparto dijo;  a todos ustedes, que si he enfrentado problemas de salud, nada grave, que impidan continuar con las mayorías de las tareas que como dirigente le competen, aseguro el profr. Lara que ha estado presente en las diferentes reuniones que se han efectuado con el  Secretario de Educación los días 9, 16 de agosto y el día  2 de septiembre para discutir la problemática del SETEBC.  al culminar sobre este tema dijo que nuestro sindicato esta encima de rumores malintencionados, intereses externos y todos aquellos empeñados en terminar con una organización que aspira a representar de una manera digna los intereses de sus agremiados.
 El profr. Lara presento a los maestros(as) que durante el receso escolar, con un gran esfuerzo y dedicación mostraron un gran ímpetu de trabajo y logros obtenidos felicitándolos ante la concurrencia e invitándoles a redoblar esfuerzos para el bien de nuestra base sindical. cada una de las secretarias dio un informe detallado de lo que hasta ahora se ha logrado, a continuación se hace una relatoría breve sobre cada una de ellas.

1.- Área Laboral: Se documentaron todos los movimientos de interinos pendientes de pago que en revisiones anteriores no se habían capturado, el profr. Carlos López menciono   que   hay un rezago de 2,367 pagos de los ciclos 2006 al 2008, que estarán próximos a cubrirse en su gran mayoría el día martes 14 de septiembre del 2010, para los años 2009 y 2010 quedan 2,700 aproximadamente para que el gobierno del estado retome su parte al cubrir las deudas pendientes con estos maestros. Por otra parte se hicieron gestiones para elevar las comisiones sindicales de 32 aprobadas ya  a 70, antes de que finalice el mes de septiembre de este mismo año, y muchos mas logros esta área que llevaremos a nuestras bases los secretarios generales.

2.- Área de Vivienda:   Ya se empezó la privada del SETEBC en el municipio de Ensenada y en el transcurso de los próximos 15 dias se comenzara a promocionar en todo el estado.

 3.- Secretaria de promociones económicas: Con una nueva clave de descuento la S6 a partir del  15 de septiembre se informo que se aplicarán los primeros descuentos vía nomina, el profr. Eduardo Oceguera nos presentó un directorio de empresas que después de darse a la tarea de entrevistarse se han presentado propuestas de trabajo muy interesantes, en ella se podrá observar y constatar calidad y honestidad para todas las familias del SETEBC.


4.- Área de Escalafón: Se le ha presentado a la Secretaria de Educación un proyecto estatal para reformar el reglamento de escalafón, para que sea incluida la representación de nuestro sindicato, se ha tenido avances significativos, ya que se han estado recibiendo los documentos escalafonarios de compañeros  que antes no eran recibidos en todo el estado, el próximo dia 13 de septiembre se tiene una reunión  con las autoridades del gobierno.


5. Área de Carrera magisterial:  Se informa que el próximo dia 15 de septiembre se cubrira a los maestros que no tengan problemas de documentación la entrega de los recursos de carrera magisterial para el pago por la secretaria de finanzas del gobierno del estado.

6.- Pensiones y Jubilaciones:  Los pagos de la prima de antigüedad se realizaron en esta primera etapa de la siguiente manera:
a) 50% a los miembros del SETE
B)100% a los miembros del SNTE.


Nota:  El SETE no acepto las cinco etapas que el SNTE negocio JUNIO 09/SEPT/DIC/FEB/ABRIL es por eso que negociamos 2 pagos JUN/ OCT 09 , etapa ya cumplida y pagada.
Tentativamente el  próximo paquete de pensiones y jubilaciones esta programado para octubre o noviembre 2010, dicha información se podrá obtener de la pagina del portal de Internet , el gobierno ofreció 100 espacios para nuestro sindicato.

                              Por. Profr. Miguel Gamiño Gallo
                                       Srio. D-II-8
 

No hay comentarios: