Ensenada, B. C. a 10 de noviembre de 2009.
El periódico El Mexicano (Lunes 9 de noviembre de 2009) publica en su primera página y a 8 columnas, las declaraciones de Gregorio Carranza con el título de; “Se adelanta SNTE a nueva Ley de Issstecali”, en un franco afán protagónico donde refiere únicamente el tema de jubilaciones de una lista de 14 servicios y prestaciones que tiene obligación el Instituto de otorgar. Dice: “yo soy el dirigente en este período”, pero no aclara que fue designado en un Pleno y no electo democráticamente en un Congreso. Además su declaración unipersonal no cuenta con la aprobación de otros sindicatos como el SETE, el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado y Municipios de Baja California, el SUTI y el Sindicato del COBACH, que si tiene dirigentes legítimos.
En 1994 se realizó la última reforma a la Ley de Issstecali, aunque la orden de Elba Esther Gordillo a Roberto Pérez de Alba era de incrementar las aportaciones en un 4%, ya que el Director General de entonces, Dr. Guillermo Trejo Dozal, aseguraba que su estudio actuarial garantizaría su estabilidad por 20 años. Se reformaron 17 artículos de amplio beneficio social y sólo autorizamos el 3% de aportación correspondiendo a cada trabajador el 12% y al Gobierno el 18%. El errático estudio aguantó tres años.
Carlos Castro García y Héctor Lara Moreno pagaron con cárcel su indisciplina por no aceptar firmar esa reforma. El 27 de Diciembre de 2005 se firmó el ACUERDO entre el Gobernador del Estado y el Magisterio de la Sección 37, representado por Carlos Castro García, a efecto de incrementar CUOTAS Y APORTACIONES a partir de enero de 2006 y culminar en diciembre de 2009. El Gobernador Eugenio Elorduy había dicho: “Por cada punto porcentual que aporten los maestros mi gobierno aportará 3 puntos” y otra vez aceptamos incrementar el 4% y el gobierno el 12%. Cada trabajador de la educación aporta el 16% de su sueldo, el gobierno debe aportar lo convenido que es el 30%, los pensionados y jubilados voluntariamente aportan el 1%, aparte se aportará el 1% por accidentes de trabajo. EL ISSSTECALI DEBE RECIBIR EL 48% POR CADA TRABAJADOR, mientras los trabajadores de la educación vemos los descuentos en nuestros cheques, no nos constan las aportaciones del gobierno.
¡COMPAÑEROS MAESTROS! Dejemos de momento nuestras preferencias sindicales y hagamos una tregua en nuestras pugnas internas para enfrentar juntos lo que nos afecte y defender lo que nos corresponde, así divididos todos salimos perdiendo. ¡Recuerden que cada vez que nos dividen, nos va mal!
COMISION DE PRENSA Y PROPAGANDA DEL SETE EN ENSENADA
PROFR. JUAN RIOS PEREZ
No hay comentarios:
Publicar un comentario